NiNi voluntario u obligatorio. Presente y futuro de su posible empleo


ESCUELA PARA PADRES

NiNi voluntario u obligatorio. Presente y futuro de su posible empleo

4,451 Palabras. Tiempo de lectura 16:00

¿Cuáles son los aspectos laborales presentes y futuros de los Niní?

Para conocer el conjunto como un todo, deben leerse los artículos mencionados anteriormente, donde se desarrollan los conceptos en temas monográficos: NiNi, crisis, padres, hijos especiales, empresarios, virtudes y valores, etc., pues están todos muy unidos. 

¿Qué son los desempleados funcionales? 

Son el alto número de personas, que en casi todos los países, no tienen trabajo, tiene un empleo inestable o un futuro laboral muy incierto. El número de estas personas está aumentando continuamente, debido a la inestabilidad en el puesto de trabajo y al rampante índice de desempleo. Este grupo tampoco suele ganar lo suficiente, para mantener su familia actual o futura.

¿En el futuro, habrá trabajo para todos? 

Solamente habrá trabajo, para los mejor preparados y para los peor preparados. Todos tendremos que acostumbrarnos a las consecuencias de vivir en una sociedad, donde no habrá trabajo para todos. Los mejor preparados tendrán los trabajos mejor pagados, más fijos y menos volátiles. Los peor preparados tendrán los peores trabajos, los que nadie quiera hacer, porque son muy mal pagados, peligrosos y sin futuro.

¿Quiénes tendrán más problemas para encontrar trabajo?  

Los que no encontrarán trabajo, se dividirán en grandes segmentos clasificados por edades y preparación. Los dos extremos de las edades, es decir los más jóvenes y los mayores, son y serán los que se llevan el peso del desempleo presente y futuro.
El primer grupo es el de los de 16 a 30 años. El segundo grupo es el de los de 50 años en adelante, incluso en ambos grupos aunque tengan necesidades personales o familiares muy acentuadas.

¿Los trabajos que principalmente necesiten realizar grandes esfuerzos físicos, por quiénes estarán ocupados?  

Estos tipos de trabajos, estarán ocupados por las personas que sólo puedan vender sus energías físicas, debido a su carencia de conocimientos escolares. En este sector estarán incluidos los trabajos que supongan mucho riesgo de accidentes o enfermedades, como son los de la agricultura, la construcción, la minería, la manufactura, etc. De estos trabajos siempre habrá oferta, aunque serán pagados con los salarios mínimos y las peores condiciones de contratación, debido al gran número de personas disponibles para hacerlos. En estos trabajos la edad y las condiciones físicas, serán condicionantes muy importantes.

¿Los trabajos que principalmente necesiten ofrecer tiempo, pero no esfuerzo físico ni mental, por quién estarán ocupados?   

Estos tipos de trabajo, donde lo que venden es tiempo, estarán ocupados por personas con poca o ninguna preparación escolar, pero que estén algo mejor preparados, que los que sólo puedan ofrecer su fuerza física y asumir el riesgo a los accidentes. Estos trabajos siempre habrá, pues son un segundo peldaño en la escala laboral y corresponden a los de los servicios en restaurantes, tiendas, empleados doméstico, etc. La edad y la fortaleza física, no serán conceptos tan importantes.

¿Por quienes estarán ocupados los mejores trabajos y mejor pagados?  

Estos tipos de trabajo estarán ocupados, por los números uno y en descenso, de los mejor preparados escolarmente. Siempre habrá trabajos disponibles para los triunfadores en la escuela y en la universidad. Las empresas pagarán los mejores salarios, para que administren los trabajos que realicen los menos preparados. 

¿Es políticamente correcto hablar sobre la cantidad, calidad y quiénes tendrán los futuros empleos? 

No, debido a que muy pocos quieren darse cuenta de las realidades, prefieren esconder la cabeza en la arena, para no ver las características del mundo laboral que se avecina, para los menos preparados, ni para los componentes de determinados segmentos de la sociedad, que no hacen esfuerzos por superarse y preparar su futuro. Consumen su juventud, la época de formación escolar, en distracciones lúdicas, que les impiden prepararse para el futuro. Sistemáticamente pierden su tiempo, sin darse cuenta que hay un tiempo para cada cosa. 

¿Qué es “la caridad de la verdad”?  

Es el hablar claro, aunque no les guste oírlo, a los que necesitan conocer cuál va a ser, su ya predecible futuro. Pero  hay que hacerlo basándose en las premisas de la virtud de la verdad. Desgraciadamente, muchas personas están distraídas con una forma de vida, que no les permite ver hacia dónde van. Como las hélices de los barcos, que dan muchas vueltas, pero no saben, ni quién les empuja, ni hacia dónde van. La sociedad tiene una velocidad y un ritmo y el que no se entera, se queda descolgado, y muchas veces ya no puede subirse al último tranvía, debido a que se le han echado encima, los años de formación escolar o de aprendizaje laboral y ya, no le queda ni tiempo, ni energías, para encontrar una razonable solución a su problema, de inadaptación laboral y social.

¿Qué pueden hacer los que no tienen muchos conocimientos escolares, y solamente pueden aportar a la vida laboral, su fuerza física o su tiempo? 

Reinventarse y procurar adquirir, aunque sea a última hora, algunos conocimientos que les haga sobresalir, de ese segmento profesional. Estos conocimientos los pueden adquirir en el Internet o en las organizaciones que los ofrecen, porque así serán, los mejor clasificados para ocupar los trabajos que haya disponibles. Esta preparación, no es obligatoriamente ofrecida en las escuelas tradicionales. Hay muchos lugares donde enseñan “Formación Profesional” o “Educación Continua”.

¿Es la regla general, el que no haya reglas para encontrar trabajo?  

Todos tienen que reinventarse continuamente, si no quieren perder las posibilidades de trabajar. Ya no es seguro en el tiempo, ningún puesto de trabajo. Las empresas cambian continuamente de necesidades de contratación, realizan planes de movilidad de sus trabajadores, o ajustes en sus plantillas laborales. El trabajo que algunos estaban haciendo durante años, muchas veces no encuentran donde poder volver a hacerlo, por lo que tienen que reinventar sus calificaciones y habilidades de trabajo. 

¿Tenemos que preocuparnos por las consecuencias familiares, sociales, religiosas, culturales y políticas, de la futura falta de trabajo? 

Tenemos que estar muy alertas, ante las consecuencias que se pueden producir en esos campos, motivadas por la falta de trabajo. Las responsabilidades asumidas deben ser cubiertas y se avecinan largas épocas, donde será difícil mantenerlas, si no se han hecho las preparaciones necesarias de formación familiar, profesional y social. 

¿Determinados segmentos de la sociedad menos favorecidos, son dueños de sus destinos o tienen que seguir esperando, a que otros se lo solucionen? 

            Por muchos planes sociales que haya, contra los daños producidos por el desempleo, cada vez será más difícil, que los gobiernos subsidien a los desempleados los salarios no cobrados, las viviendas, los alimentos, etc. La nueva tendencia de los gobiernos, es subsidiar la reconversión personal, en agentes productivos de los desempleados, invirtiendo en cursos de formación acelerada, para acoplarlos a las ofertas de trabajo, que se produzcan en las áreas geográficas o tipos de industria que pudieran necesitar, nuevos trabajadores. La superación personal, será la única arma que sirva para luchar a corto y largo plazo, contra el desempleo.

¿Son las máquinas las responsables de que haya tanto desempleo?

No, en muchas ocasiones es más económico, hacer determinados trabajos con mano de obra sin preparar y mal pagada, que invertir máquinas y programas informáticos. Las máquinas tienen que mantenerlas en las empresas, aunque no haya trabajo. A determinados trabajadores, los primeros en la cadena productiva, les pueden despedir, cuando no hay trabajo suficiente.

¿En la construcción de esas máquinas, participarán los que han sido eliminados por la modernización, de sus puestos de trabajo?

Hay un número considerable de puestos laborales, que se van perdiendo y sustituyendo por maquinas o sistemas, pero desgraciadamente, no participarán los que no estén muy pendientes de su educación continua y de reinventarse profesionalmente, para no pasar a engrosar la lista de los desempleados perdedores.

¿La actual generación está marcada por el desempleo? 

En determinados segmentos de la sociedad, las cifras de desempleo presente y futuro, son verdaderamente alarmantes, lo que les produce frustración, agresividad, angustia y estrés, que incluso se refleja en su salud mental y física. Se convierten en “no empleables” y hostiles hacia la sociedad y hacia ellos mismos, al perder toda esperanza, de poder alcanzar la calidad de vida que otros tienen. Incluso llegan a tener apatía por la realización de iniciativas lógicas, que les permitan tener un futuro profesional, que casi siempre están íntimamente relacionadas, con su formación escolar. Es obligación de los padres recordar continuamente a sus hijos, que cuanta mejor preparación tengan, para conseguir un trabajo, más posibilidades tienen de obtenerlo y después seguir avanzando.

¿Es la actual crisis económica, la que ha producido la falta de empleos? 

            A la crisis económica hay que añadirle la crisis moral de la sociedad, donde el consumismo el “yavalismo” (el todo vale), y la provocada por la crisis dentro de las familias, al eliminar la práctica de las virtudes y valores humanos, que ha contaminado a la sociedad. La familia unida y bien preparada, puede sortear mejor los problemas que se originan por la falta de empleos, como consecuencia de los periodos de crisis.

¿Esta situación presente y futura de falta de empleo durará mucho?

El modelo actual de empleo tendrá que cambiar, puesto que ahora no funciona bien. Hay poco trabajo, debido a que hay poco consumo. Y hay poco consumo, porque hay poco trabajo. Es muy difícil pensar en invertir, para crear puestos de trabajo, si no se prevé un beneficio y actualmente, hay muchos factores de riesgos para la creación de empleos.

¿Cómo será el futuro de los actuales desempleados?

Si no dan un golpe de timón individual y colectivamente, quedarán como una generación fallida, marcados para siempre, con todas las consecuencias negativas para sus familias y descendientes. Serán los perdedores sociales, de esta generación. Las personas necesitan cambiar, para adaptarse a lo que la sociedad demanda como empleadores. Hay una dicotomía, las empresas quieren un tipo de empleados y la formación escolar y la sociedad, produce otros. En casi todos los países, hay enormes bolsas de empleos, que no encuentran las personas adecuadas para ejercerlos, por motivos de formación escolar, distancias, ubicación, hábitos, voluntades, precios, calidad de vida, etc. Algunos NiNi viven muy bien, mantenidos en las casas de sus padres y no quieren Ni buscar trabajo, Ni trasladarse de su ciudad.

¿Hay salarios tan bajos que desalientan a ejercerlos, incluso a los que lo necesitan?

Desgraciadamente los trabajadores, jóvenes o mayores, cobran según la oferta y demanda de precio y condiciones. Si se aprovechan los empresarios, debe perseguirse legalmente, aunque sea difícil. (Este es un tema para un artículo monográfico) Hay muchas formas de revertir esta situación, entre ellas la más efectiva, es la buena preparación profesional.

¿Su opinión está muy polarizada peligrosamente, pues puede equivocar a la sociedad?

Intento escapar de los conceptos ilusorios e irreales. La situación está muy clara, para los que tengan ojos y quieran ver. No es ser derrotista, ni tampoco sabiondo, son hechos reales, los dos grandes extremos, pues cada día hay menos puestos de trabajo y peor pagados, para unos segmentos de la población, los que ocupan los menos preparados, mientras hay otros puestos de trabajos, muy bien pagados, para los que están muy bien preparados.

¿Es avalada la innovación social, por la inteligencia social?

Sin inteligencia social no es posible avanzar en la innovación social, la cual va íntimamente unida, al aumento de calidad de vida para todos los segmentos de la población, no solamente para los que tengan trabajo bien remunerado, ni en el avance industrial o comercial.

¿Son los microcréditos las herramientas que pueden hacer la diferencia, para salir del infierno del desempleo?

Los microcréditos bien administrados, tienen la experiencia demostrada de haber sacado de la miseria, a numerosas personas, que ante la falta de empleos, optan por poner su propio negocio, colectiva o individualmente. Tienen el ratio más alto de devoluciones y normalmente, no necesitan ni avales, ni colaterales. Priman la honradez, la inteligencia y la asunción de los riesgos profesionales.

¿Cómo educar el talento emprendedor, con proyectos alternativos? 

La sociedad tiene que entrenar entrenadores, para que enseñen a emprender negocios alternativos a los desempleados, que no tengan la capacidad de encontrar trabajo, pero que quieran salir adelante, o a posibles empresarios, lógicamente mini empresarios. Hay muchas organizaciones, enfocadas en enseñar y ayudar, cómo encontrar nichos para los empresarios, que quieran prepararse para no tener que depender, de los subsidios de desempleo. Cursos de formación profesional, incubadoras de negocios, tutores, inversionistas, etc. que están encaminados a nuevas industrias o servicios, que continuamente está demandando la sociedad. 

¿Es la educación la verdadera arma de construcción masiva y no la de destrucción masiva?

Algunos manipuladores, piensan que un pueblo bien educado, es más difícil de gobernar y por eso, mantienen muy bajos los niveles de educación. Pero los padres, tienen que darse cuenta que la educación de ellos mismos y de sus hijos, son las únicas armas, que podrán sacarles de la pobreza y de la ignorancia. Educarse y educar, es un proceso que no tiene fecha de caducidad, “se nace y se muere aprendiendo”. 

¿Es cierto que hay jóvenes que, porque creen que no tienen nada, piensan que no tienen nada que perder, y por lo tanto no estudian? 

Aunque no tengan nada hoy, siempre tendrá la posibilidad de tener algo en el futuro, el cual deben preparar desde ahora. Podrán perder muchas cosas, como por ejemplo: No poder estudiar todo lo que sea necesario, para triunfar en la sociedad. No poder formar una familia que prospere. No tener un buen trabajo. No poder tener su propio negocio. No poder convivir con otras personas triunfadoras socialmente, etc.

¿Cómo será la movilidad laboral? 

Para todos, los que tengan o no tengan empleo, será la tónica general relacionada con los trabajos, las empresas, las ciudades y los países. Unos trabajadores irán detrás de las oportunidades, de los trabajos buenos, nuevos y bien pagados. Otros irán detrás para recoger las cosechas, los trabajos eventuales y los de  los servicios peor pagados.

¿Podrán acceder a los trabajos los que no estén muy bien preparados?

Habiendo tanta escasez de trabajo, no van a servir las medianías, o se está muy bien preparado o el futuro será muy malo. Los que no se preparen muy profesionalmente, para trabajar en su especialidad, no podrán acceder a los trabajos que exijan altos conocimientos, tendrá que ir indefectiblemente, a hacer los peores trabajos, aunque estén súper preparado para trabajar. 

¿Cuál es la “Escalera de Oportunidades”? 

Las personas van a tener que estar siempre, en una continua educación y adecuación profesional. O se mantienen bien preparados, o se salen de la página laboral y empiezan a no poder subir por la “Escalera de Oportunidades”, lo que originará un descenso precipitado y sin límites laborales.

¿Volverá la política de pleno empleo?

Esta ya no volverá, por mucho que digan los empresarios, incluso aunque el Estado invierta grandes cantidades de dinero, en eliminar el desempleo. Los Estados suelen elegir, entre mantener a los desempleados en sus casas con subsidios familiares de hambre, pero viendo la televisión, o mantener la política de pleno empleo, abriendo y cerrando las mismas zanjas varias veces, o creando obras faraónicas, también llamadas cementerios de elefantes, para así mantener ocupados a las grandes masas de desocupados, de bajos ingresos.

¿Cuáles son los empleos que están desapareciendo?

Los empleos que están desapareciendo, más y más rápidamente, son los que corresponden a la clase media, es decir los que están entre los extremos de los peor y mejor preparados escolar y profesionalmente. Algunos les llaman empleos en extinción, parodiando lo que pasa como algunas especies de la naturaleza, pues muchas veces, al ser frágiles de capacidad, son absorbidos por la tecnología moderna, o desplazado a otros países.

¿Prefieren las empresas invertir en tecnología o en empleados?

Algunas empresas, prefieren invertir en el uso de tecnología, que continuamente va avanzando y se vuelve más poderosa, barata y fácil de usar, para hacer mejor y más rápidas las tareas, que invertir en la utilización de empleados, los cuales, son mucho más difíciles de mejorar profesionalmente.

¿Quiénes son los pobres de hoy? 

Hoy muchos pobres, son los nietos de los ricos. Esa generación trabajadora de después de la Segunda Guerra Mundial, que fue un ejemplo de disciplina, trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad, ahora muchos de ellos, tienen que mantener a sus hijos y a sus nietos, incluso teniéndoles en la casa familiar de los padres.

¿Se han convertido los hijos y los nietos en unos esclavos del consumismo y el endeudamiento?

Si, pero podrán contar unas historias legendarias, sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y que ahora son incapaces de imaginar los nietos. No han sido capaces de mantener los valores, con los que se construye una sociedad sostenible, sólo saben reivindicar derechos y nunca hablan de obligaciones. Quizá es porque sus padres, se lo han aplaudido y consentido.

¿Es el trabajo una oportunidad para el progreso personal? 

Los jóvenes tienen que ver el trabajo, por muy difícil que sea, como una gran oportunidad, para progresar hacia un futuro mejor. Reflejándolo en la aplicación de las virtudes y valores humanos, que supuestamente sus padres les han enseñado para hacer bien el trabajo. Los principales son: El optimismo, el orden, la alegría, la caridad, la constancia, la diligencia, la fortaleza, la humildad, la justicia, la laboriosidad, la lealtad, la magnanimidad, la mansedumbre, la perseverancia, la prudencia, la reciedumbre, la serenidad, la templanza, el esfuerzo, el ahorro, la disciplina, el estudio, el sacrificio, y todas las demás virtudes y valores humanos relacionados.

¿Hay trabajos disponibles? 

Hay y habrá muchos trabajos disponibles, pero muy diferentes, a los que las personas están o estén preparadas para ejecutarlos. Tampoco estarán siempre en el mismo lugar, donde los desempleados quisieran vivir, por lo que tendrán que hacer verdaderos esfuerzos, para aceptar los que les ofrezcan, según  la preparación de cada uno y sus valías. Las condiciones de trabajo, están cambiando a pasos agigantados. 

¿Cómo afectaran los cambios de trabajo? 

Los cambios de trabajos y de lugares producirán mucho estrés, principalmente a los jóvenes, los cuales tendrán que irse acostumbrando a estos cambios y a tener en marcha, mecanismos mentales, que les permitan poder adaptarse a las circunstancias, de los nuevos ambientes y necesidades.

¿Es un misterio lo que cada persona, cree que va a encontrar en el mercado laboral? 

Cierto. Cada vez las empresas, dentro de las escasas y cambiantes leyes laborales, ofrecen cosas muy diferentes y poco acostumbradas. Como hacer un seguro de vida, donde el beneficiario es el empleador y todos los familiares, tienen que renunciar previamente y por escrito, a cualquier posibilidad de reclamar el seguro en caso de muerte, accidente o invalidez. Cambio continuo de horarios de trabajo y de descanso. Cambios de actividades y desplazamientos, a otros centros de trabajo similares, etc.

¿Los “adultolescentes”, también llamados NiNi, producen a los padres el “síndrome del nido lleno”?

Sí. Estos son los hijos que a pesar de la edad, no han abandonado el nido de sus padres, porque no han encontrado el primer trabajo o les han despedido del que tenían, y no pueden subsistir de manera independiente. Tienen que regresar a vivir con sus padres, aunque tengan su propia familia o no abandonar la casa de sus padres, y llevar allí a su nueva familia. Nunca en la historia moderna, tantos jóvenes han dependido de sus padres y abuelos, durante tanto tiempo.

¿Los NiNi y los desempleados, van a tener que reinventarse?

Lo tendrán que hacer voluntaria u obligatoriamente, incluso continuamente, repensando el cambio o nuevo planteamiento de su trabajo o sus estudios.  También las ciudades, regiones y naciones enteras, lo han tenido que hacer, pasando de la agricultura a la industria y a los servicios, muchas veces obligadas por las diferentes crisis, por las que han pasado. Ahora toca a los desempleados estudiar, para prepararse bien para el caso de que tengan que hacer obligatoriamente, de mini empresarios para poder subsistir.

¿Hay que definir los objetivos financieros previendo la jubilación?

Las personas para tener una jubilación, con los menos problemas posibles, tienen que definirlos y programar sus posibilidades de ahorros, para ayudar a tener un plan de retiro. Si no lo consigue tener, es que está aplazando un problema, que cada día que pasa, es más difícil de solucionar. Suena a ironía hablar de este tema, a un joven que no tiene trabajo, pero eso tiene que ser su norte laboral y financiero, para que ponga todos los medios para alcanzarlo, y así se evite lamentaciones.

¿Cuánto hay que ahorrar? 

Hay que tener mucha disciplina para organizar, desde que se empieza a trabajar, un plan de ahorro para la jubilación, guardando mes a mes y sin tocarlo. De forma, que el importe total de los ahorros que tenga, al final de la vida laboral, 65 años, activos menos pasivos, más las pensiones de jubilación, equivalgan a unos 8 salarios anuales del último año. Después de la jubilación, los expertos estiman que los gastos generales son el 75/80% de los que tenían en la vida laboral. Para la edad de 35 años: Tienen que tener un ahorro equivalente a un año de salario. Para los 40 años, 2 salarios anuales. Para los 50 años, 4 salarios anuales. Para los 55 años, 5 salarios anuales. Para los 60 años, 6 salarios anuales. Para los 65 años, 8 salarios anuales.

 ¿Cuál es el discurso de algunos NiNi y de los “indignados”? 

Hablar, protestar, censurar mucho y de todo, es lo que hace muchos de la generación actual de jóvenes, que son la mejor formada, de los últimos tiempos. Todo su discurso es una crítica, no suele tener nada constructivo. La sociedad ha invertido mucho dinero y energías de los impuestos de los ciudadanos, en la formación de los jóvenes actuales y la mayoría de estos, ni ha entendido el sacrificio realizado por su generación anterior, pues ellos son los de “Dame, dame”. “Y lo mío, dónde está”. “Lo mío, mío y lo de los demás a repartir”. Han hecho desaparecer el concepto de “Lo tuyo”

¿Cuáles son las principales reivindicaciones? 

Pedir trabajo fijo, o seguro de desempleo perpetuo, vivienda subvencionada, becas para estudios, etc. Pretenden emanciparse como adultos, porque dicen que tienen derechos, nunca hablan de obligaciones. Eso les será muy difícil de conseguir, porque no tienen experiencia de trabajo, ni de estudios relacionados con la demanda actual, ni de vida, ni de realización, etc. Se olvidan de los sacrificios que tuvieron que realizar sus padres, para que alcanzaran la cuota de bienestar, que ahora tienen.

¿Hay muchas alternativas a la situación de desempleo?

Las hay incluso gratuitas, las cuales empiezan por conseguirse una buena formación profesional, en el nivel que cada uno pueda o quiera y continúan presentando ideas constructivas, específicas a cada situación y característica particular. También hay muchas organizaciones, que se encargan de asesorar y preparar, para conseguir trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, enseñándoles a poner su propio negocio.

¿Hay trabajos disponibles? 

Hay muchos puestos de trabajo, que están tardando más de un año en recibir candidatos, que reúna las condiciones mínimas exigidas, a pesar de la enorme cifra de desempleo, que hay en general y en los diferentes segmentos de la población laboral. Pero muchos de esos trabajos disponibles, no están ni en las cercanías de la casa, ni en la misma ciudad, ni tampoco coinciden con los conocimientos, actitudes, ni aptitudes de algunas de las personas que están desempleadas. Esta situación para las empresas, es un desastre, pero no pueden rebajar las condiciones técnicas del puesto de trabajo, ni deslocalizarlo, debido a que perderían competitividad.

¿Hay otras formas más reales de contar el porcentaje de desempleados? 

Aunque se desglose el porcentaje total, por cada uno de los segmentos de la población, contando el número de desempleados, hay otro porcentaje mucho más importante. Es el porcentaje de personas que trabajan, en ese segmento. El desempleo puede ser por muchas razones, más o menos justificables, no quieren o no pueden trabajar. Pero el porcentaje de los que están verdaderamente trabajando, en ese segmento poblacional, es el que define verdaderamente la situación y ahí, las estadísticas son más confiables.

¿Hay que ser pesimista u optimista ante esta situación?  

Hay que ser realista. Hay que pensar que todos esos Niní, serán creativos individualmente y solucionarán su problema, por vías propias. La peor solución es que el gobierno, a cuenta de los impuestos de todos, los amamante socialmente, hasta que tengan 40 años y después, tampoco puedan trabajar porque han perdido el tren que conduce al hábito del trabajo y al conocimiento profesional. Podría haber excepciones. La gran disyuntiva es, si se debe ayudar a los desempleados, para que puedan vivir dignamente, con subsidios de desempleos, ayudas familiares, alquileres sociales, etc. o si se les debe ayudar, en la formación profesional y en la creación de puestos de trabajo realistas, y en la puesta al día y reinvención de sus capacidades.

¿Influyen las cifras del fracaso y de la deserción escolar, con el desempleo?

Estas cifras están íntimamente relacionadas, con la posterior falta de trabajos, para ser cubiertos por determinados segmentos de la población. Solamente el uno por ciento, aproximadamente, de los que comienzan en la escuela, terminan los estudios universitarios. Los que no han podido o querido terminar, con sus ciclos educativos imprescindibles, después son los que más sufren, las cifras de desempleo presentes y futuras.

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com  Desde el Indice podrá encontrar todos los artículos, por orden de publicación y utilizando el buscador, localizarlos según los temas deseados.

Si tiene algún familiar o amigo, al que cree que le puede interesar este artículo, por favor renvíeselo. Es posible que se lo agradezca.


Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.360 suscriptores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Archivos