Anuncios



Cómo seleccionar y elegir la mejor escuela pública para sus hijos


Los padres, las escuelas y los alumnos forman un triangulo inseparable. Cada lado es tan importante como los otros. No hay ninguna cuestión en la educación, que no esté totalmente interrelacionada, por eso vamos a hacer estos comentarios.

Según la ley, los alumnos, salvo contadas excepciones, tienen que asistir obligatoriamente a la escuela que esté mas cerca de su domicilio, sea buena, regular o mala. Mientras no cambie la ley, Vd. deberá salir a buscar la mejor escuela para sus hijos y si quiere que asistan a élla, tendrá que ir a vivir a la zona donde esté esa escuela. Si no va a vivir a esa zona, y por lo tanto sus hijos no pueden asistir a la escuela que a Vd. le gustaría, no se queje después al darse cuenta, que la escuela a la que sus hijos asisten no reúne las condiciones mínimas que Vd. quería. La escuela no va a cambiar, Vd. si puede cambiar de zona donde vivir.

Escuela. Como seleccionar y elegir la mejor escuela para sus hijos:

  • Debe explorar cuales tienen mejor disposición a enseñar los valores que vd. tiene y los objetivos educacionales para sus hijos, pues hay diferencias muy grandes, relacionadas con la calidad de la enseñanza y por lo tanto del rendimiento conseguido por los alumnos.
  • Pregunte por los resultados que obtienen las escuelas en: Porcentaje de abandonos en el periodo escolar. Estadísticas de crímenes. Notas medias en los exámenes de la escuela y los estatales. Porcentaje de alumnos que pasan a los College y Universidades. Todos los datos que considere convenientes, pues son públicos y con ellos es, con los que va a tomar la decisión.
  • Busque escuelas pequeñas, donde la enseñanza suele ser más personalizada. Entérese del tamaño que tiene, numero de alumnos, que especialidades, la composición étnica, porcentaje de estudiantes que se gradúan por año y cuantos de éstos van a la universidad. Porcentaje de actos violentos, comparados con otras escuelas similares, si los maestros son conocidos por ayudar a los estudiantes, etc. etc.
  • Si tiene cursos de aprendizaje de otros idiomas.
  • Cuales son los exámenes y programas claves.
  • Pregunte si los alumnos aventajados, pueden tomar créditos para la universidad, mientras están en la fase preparatoria.

Distrito escolar. En la mayoría de los Distritos Escolares, solamente terminan la universidad el 1% de los niños que empezaron en la escuela, los demás, paulatinamente van abandonando el sistema escolar.

  • Pregunte si sus hijos son elegibles, dentro de sus características, para alguna de las escuelas denominadas: Chárter, Montessori, Magnet, etc. Previamente entérese bien, de las características de estas escuelas especiales.
  • Conozca cómo funciona su Distrito Escolar y el sistema educativo y explíqueselo bien a sus hijos.
  • Cada Distrito escolar tiene una política fiscal diferente de recaudación de los impuestos sobre la propiedad, que principalmente son los que financian las escuelas. Por éso cada Distrito Escolar, tiene una cantidad diferente para gastar y en consecuencia, tiene una cantidad diferente de alumnos por profesor, diferentes edificios y diferentes calidades de maestros.

Vivienda. En alquiler o compra, es la que determinará la escuela donde sus hijos asistirán. Tenga en cuenta que la compra o el alquiler de una vivienda no son para siempre. La media de permanencia en las viviendas, en USA, es de 5 años aproximadamente. La media de permanencia en el mismo trabajo es de 4 años. Los niños van a la escuela pública obligatoria, desde los 5 años, hasta los 18 años. Con estos conceptos en mente, deberá elegir la zona donde mas le convenga vivir, para satisfacer la primera función familiar, que es la de procurar la mejor educación para sus hijos.

  • Antes de comprar o alquilar una casa, entérese previamente de las estadísticas de la escuela que le tocaría a sus hijos.
  • Si su escuela tiene malos resultados, trate de vender su casa o alquilarla en otro sitio, pues todos los inconvenientes que pudiera tener el cambio, le compensaran con la mejor educación que reciba en la escuela, que cumpla con los requisitos que Vd. considera indispensables.
  • En casi todas las zonas escolares hay viviendas caras y baratas, en alquiler y en compra a los precios que Vd. pueda pagar. Hable con su Agente de Bienes raíces, él es un profesional que le ayudará a encontrar una vivienda en la zona escolar que, dentro de su presupuesto, más le convenga a su familia. Las desventajas que pudiera tener una vivienda más barata, en un mejor zona escolar, le compensarán con creces por la mejor educación que recibirán sus hijos.
  • Es posible que Vd. tenga que modificar su presupuesto familiar, si tuviera que introducir mayores costos mensuales para la vivienda. Vd. deberá poner en una balanza algunos sacrificios que tendrá que hacer para ajustar su presupuesto, con las características y tamaño de la casa disponible. Deberá reconsiderar su futuro estatus de vida, relacionado con el automóvil que va a utilizar, las ropas que va a llevar, los restaurantes, cines, etc. con las ventajas en la educación, que va a ofrecer a sus hijos.

Zona de la vivienda. También tendrá que sopesar las ventajas e inconvenientes de no vivir en el mismo lugar que viven sus parientes y paisanos, si se va a vivir a zonas donde no conoce a nadie. El cambio de vivienda y actitud ante la sociedad, suele asustar a las familias y ésto les impide apreciar los beneficios que les pudiera aportar.

  • Otra cuestión a tener en cuenta es la distancia hasta el trabajo, pero en muchas ocasiones es posible, con tiempo, encontrar un trabajo cerca de la nueva vivienda.

Resultados. Después no se lamente si su hijo es una “perdedor” y forma parte de las estadísticas de las desgracias. Ni si ha abandonado la escuela, ni si se ha involucrado con las pandillas y las drogas o si solamente ha llegado profesionalmente a un trabajo inferior del previsto y deseado por todos. La elección de la escuela y el ejemplo familiar de Vd., son las dos principales piezas de su futuro.

  • Si Vd. lleva dos o tres generaciones familiares asistiendo a la misma escuela, por no cambiar de vivienda ni de barrio, y las tres generaciones no han conseguido prosperar, no le echen la culpa al sistema ni a la discriminación social o étnica, échese la culpa Vds. mismo por no haber tomado las medidas necesarias en la elección de la escuela. Échese la culpa por no haber tenido la valentía, ni la fuerza de voluntad, para romper con esa parte de su pasado, que le ha impedido prosperar y que tampoco permitirá que su hijo prospere.

Puede encontrar más información sobre esta materia, preguntando en los Distritos escolares y en las escuelas que podrían corresponderles a sus hijos, así como preguntando en las Bibliotecas Públicas, sobre los mejores y más actuales libros que haya sobre este tema. No deje de hacerlo, nunca se arrepentirá.

Para más información no deje de escribirme a francisco@micumbre.com

Anuncios



Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.318 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: