Anuncios



AUDITAR A LOS PADRES


ESCUELA PARA PADRES

 

AUDITAR A LOS PADRES

 

Es una continuación al artículo titulado: Obligaciones de los hijos con sus padres

 

A muchos les parecerá inadecuada la palabra y el concepto “auditar”, pero lo he extraído del mundo de los negocios, que son los que lo saben hacer bien. Auditar es la palabra, que mejor define la actitud que tienen que tener los hijos, con sus padres, en todas las actividades que estos desarrollen. Esta actividad de los hijos, dará a los padres mucha tranquilidad y la sensación de que no se han quedado solos y abandonados.

Auditar es mucho más especifico que los sinónimos de verificar, controlar, revisar, etc., ya que estos, son muchos más blandos y menos específicos. La auditoria debe ser minuciosa y exhaustiva, para no dejarse nada sin revisar, prever sus consecuencias y programar las soluciones. Evitar que después sea muy tarde, para evitar los riesgos a que están sometidas las personas mayores, que cuanto más limitaciones tengan, más tienen que ser ayudadas.

 

De la misma manera que un gerente no se queda tranquilo, mientras no audita su negocio, así los hijos tienen que auditar todo lo que les ocurre a sus padres mayores, para en su caso, poder ayudarles a prevenir o solucionar, los problemas presentes o previsibles.

Luego, no tendrán que decir: ¡Que pena que haya ocurrido esta desgracia, si lo llego a haber sabido antes, hubiera puesto todos los medios a mi alcance, para evitar que ocurriera!

Todo el mundo habla de la obligación de educar, supervisar, vigilar, fiscalizar a los hijos, pero nadie comenta, sobre la obligación de los hijos de auditar, educar, supervisar, vigilar o controlar a los padres, para que estos no queden dejados a su suerte, ya que entonces significaría, que quedarían desatendidos, descuidados y desamparados.

La auditoria hay que monitorearla con ellos, principalmente en su casa, ya que es donde más tiempo pasan. Haciendo una comprobación periódica, al funcionamiento de cada uno de los conceptos auditados y de las medidas y objetivos propuestos, que lógicamente deberán estar expresados por escrito y aceptados, para que no haya malas interpretaciones, disculpas o evasiones.

 

10 conceptos que periódicamente, se les deben auditar. En el artículo mencionado anteriormente  Obligaciones de los hijos con sus padres comento los campos y formas donde los hijos deben ayudar a sus padres. Ahora lo complemento con las formas de auditar sus actividades para llegar a los resultados y compromisos adquiridos.

 

  1. Accidentes físicos de los padres. Según los servicios de urgencia de los hospitales, las personas mayores tienen un índice de accidentes, demasiado alto para ignorarlo. Las caídas constituyen una de las principales causas de lesiones, incapacidad y muerte de los mayores. Se caen andando en la calle, se resbalan en la bañera y en la cocina. Se tropiezan con las alfombras no estiradas y con cualquier cosa, que este en el suelo de la casa. Se golpean con las puertas que quedan abiertas. Hay que ayudarles a preparar unas eficaces estrategias preventivas, para evitar los daños irreparables de las caídas, proponiéndoles las adecuaciones necesarias, de los objetos de su casa a las condiciones particulares de ellos.
  2. Emergencias. Auditar el sistema que tienen, para hacer la llamada rápidamente para pedir auxilio, al detectar las emergencias en la casa y en sus propias personas. Escribir dónde pueden pedir auxilio, para cada tipo de emergencia. Examinar como tienen cubiertos los conceptos de asistencia sanitaria, en caso de urgente necesidad y las posibilidades y tipo de asistencia, en función del gasto que puedan soportar, si no tienen seguro medico.
  3. Los movimientos de los pies son más lentos y los arrastran mucho más, por lo que las posibilidades de tropezarse aumentan, a medida que disminuyen la fuerza de las piernas, por lo que es muy recomendable, ayudarles a realizar ejercicios para mejorar su estabilidad y reeducación del andar, y en su caso de rehabilitación. Analizar si han sido examinados por un especialista, que tenga el equipamiento específico para valorar la forma de caminar, su equilibrio y la densidad ósea.
    1. Si utilizan el tipo de calzado adecuado o conveniente, a las características de estar en casa, paseo, invierno, verano, etc. y si el calzado, esta en perfectas condiciones de uso o necesita arreglos o cambios.
    2. Un método sencillo, barato y rápido, para comprobar si una persona está en condiciones de mantener el equilibrio esencial, para no caerse, es comprobar si se puede poner de pie, a la pata coja, durante 30 segundos.
  4. Medicinas. Además de tener que auditar las cantidades recetadas, deben comprobar con el farmacéutico, las incompatibilidades entre ellas, recetadas por diferentes doctores, incluso observar si las medicinas les producen desequilibrios o desorientaciones, para comunicárselo inmediatamente al doctor. Estar pendientes de donde las guardan, su dosificación y horarios de consumo.
  5. Muebles. Comprobar el estado físico y dureza de los colchones. Altura y situación de las butacas, donde están la mayoría del tiempo, para evitar las caídas, después de estar mucho rato sentados. En las oficinas modernas, para que no haya demandas y los empleados rindan más, miden hergonometricamente a cada nuevo empleado, para adaptarle sus muebles, sillas y mesas.
  6. Relaciones externas. Comprobar al azar o específicamente, la correspondencia que les llega, con ofertas falsas o engañosas. Nuevas amistades, que practiquen actividades embaucadoras. Conocer a donde van y cuando piensan regresar a la casa, mucho mejor si disponen de un teléfono celular, para emergencias. Vigilar los sitios a donde van a pasear, o a encontrarse con otras personas y comprobar las actividades que allí hacen, por ejemplo en: Iglesias, bingos, asociaciones o clubs con fines especiales.
  7. Seguridad. En las puertas y ventanas, monitoreadas por empresas especialistas de seguridad, a través de los distintos sistemas de alarmas. Prevención de soluciones ante la posibilidad de, en caso de incendio, no poder salir fácilmente de la casa, o de no poder entrar, por pérdida de llaves. Debido a la instalación de verjas en las puertas y ventanas, algunas veces las casas se convierten en trampas mortales, en casos de incendios, salida de gases o inundaciones. También debe preverse, la vigilancia externa de la casa, por acontecimientos imprevistos que pudieran ocurrir, tales como incendios, inundaciones, huracanes, merodeadores, ausencias, etc. Contactar con algún vecino, que pueda informar en caso de estas situaciones.
  8. Sentidos. Los principales sentidos que hay que vigilar son:
    1. El oído pierde el sentido direccional, por lo que no puede distinguir por donde le van a llegar los automóviles, los objetos en movimiento o las instrucciones que tiene que recibir o las conversaciones. Se debe comprobar si utilizan los audífonos recetados, si están en perfectas concisiones de uso y si les producen efectos no deseados.
    2. La vista pierde en cantidad y en el concepto tridimensional. De ahí, que el cálculo de las distancias, se va convirtiendo en un motivo más de los golpes, tropiezos y consiguientes caídas. Si utiliza las gafas recomendadas, el estado técnico de las mismas, así como si practica la revisión periódica de la vista, hecha por los especialistas.
  9. Vivienda. Los peligros para las personas mayores, están en la mayoría de las cosas que hay en la casa. Los hogares no suelen ser muy amigables con ellos. Están llenos de enemigos ocultos, que se aprovechan de las limitaciones, que van en aumento en las personas mayores, tales como: Bañera, (que pueden ser sustituidas por duchas a nivel del suelo, para que no tengan que pasar al interior de las bañeras y que tengan asideros de seguridad). Alfombras, fijas o movibles. Instalaciones y enchufes eléctricos descuidados o sobrecargados, uso de gas ciudad, butano o propano, calentadores portátiles, Escaleras, barandillas, cocinas con suelos resbaladizos. Calidad de los suelos en toda la casa. Se debe contratar a un profesional, para que les explique claramente, cuales son los peligros existentes y la forma de evitarlos.
  10. Varios.
    1. Computadora. Auditar lo que han estado viendo, para que no caigan entre los depredadores, que buscan a personas mayores para engañarles. Si fuera el caso, ponerles filtros de seguridad que les impidan visitar determinadas páginas.
    2. Finanzas. Comprobar periódicamente, mediante el balance de las cuentas, todas las entradas y salidas que hayan realizado, para en su caso, hacer las reclamaciones correspondientes.
    3. Ejercicios físicos. Comprobar que sean normales, realizables y seguros para combatir la vida sedentaria o de recuperación.
    4. Documentos legales. Actualizar periódicamente los conceptos y beneficiarios del testamento, de las pólizas de seguros, pago de sus primas, vencimientos, etc. Otorgar o modificar los poderes notariales. , los títulos de propiedad de la casa o de inversiones.
    5. Cualquier otro concepto. Procurar auditar, lo que más pueda influir en la mejora de la calidad de vida de los padres.

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere ver otros artículos relacionados, visite www.micumbre.com

 

 

Anuncios



Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.307 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: