Anuncios



El derecho a la libertad religiosa de todos los ciudadanos, pisoteado por algunas leyes.


ESCUELA PARA PADRES

www.micumbre.com

466 Palabras

Hay leyes, como la Affordable Care Act (Obamacare), de obligado cumplimiento bajo duras sanciones, las cuales son injustas y enemigas de la libertad religiosa de las personas, empresas, instituciones y organizaciones, al atentar contra el derecho natural e innegociable, que tienen todas las sociedades.

Esta ley sobre cuidados de salud, les obliga, entre otras cosas, a financiar tratamientos químicos abortivos, pagando una póliza de seguro, para que sus empleados puedan obtener métodos anticonceptivos y abortar a sus hijos. Suprime el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia.

La ley, enmarcada dentro del llamado “cuidado de la salud”. Tienen cosas muy buenas y necesarias para la sociedad, como es la de obligar y ayudar a que todos los trabajadores tengan un seguro médico, en muchos casos subvencionado por el gobierno, con los impuestos de todos. El cuidado de la salud es un derecho natural, que todos los ciudadanos y deben tenerlo asegurado.

Pero también tiene otras partes, que atentan contra el derecho natural de la libertad religiosa, que deben poder disfrutar todos los ciudadanos, tengan las creencias que tengan, pues afecta a todas las religiones.

Los que no estén conformes con el contenido de esas leyes, tiene el derecho a impugnarla, entera o solamente la parte que crean conveniente, incluso llegando hasta la Corte Suprema de Justicia, si tienen el dinero, tiempo y conocimientos necesarios. Si no les aprueban la impugnación, no les queda más remedio que acatar la ley, aunque crean que es injusta e inmoral, pues va frontalmente contra la libertad religiosa.

Si no quieren acatar la ley, tienen las siguientes opciones:

  1. Pagar las exageradas multas diarias, mientras no cumplan la ley, aunque eso les lleve a la quiebra y cierre de las empresas, instituciones o asociaciones.
  2. Cerrar todas las empresas, instituciones o asociaciones que dispongan de empleados, a los que tengan la obligación de ofrecerles ese tipo de seguros, para que les hagan los abortos de sus hijos.
  3. Ir a la cárcel por no cumplir las leyes.
  4. Marcharse del país.

Esto ha pasado desde la antigüedad: A los católicos, y también a los de otras religiones en distintas épocas y países, que no cumplían con las leyes de adorar a los emperadores paganos, o se marchaban del país o los echaban a los leones. Esa era su libre elección.

Algunos artículos relacionados:

francisco@micumbre.com de la Escuela para Padres

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.307 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: