Anuncios



Demócratas / Republicanos. El voto político explicado a sus hijos (I)


 

ESCUELA PARA PADRES

 

Demócratas / Republicanos. El voto político explicado a sus hijos (I)

 

¿Sus hijos, le han preguntado a quién va a votar y por qué?

¿Sus hijos, le han preguntado a quién les aconseja votar y por qué?

 

Votar es un derecho y una obligación. Aunque no nos gusten, ni los candidatos, ni los partidos políticos, ni el sistema empleado para proclamarlos, ni para votarlos, ni para contar los votos, ni la distribución de los distritos impuestos por los legisladores, ni la representatividad de los colegios electorales, ni el reparto de número de personas a elegir, ni el concepto de que no sea, una persona, un voto, etc. No votar, no es una opción para un ciudadano, y mucho menos para los padres. ¿Que valores humanos, de responsabilidad ciudadana, van a enseñar los padres que pudiendo, no dan el ejemplo a sus hijos, de ir a votar?

 

Solamente voy a tratar sobre la situación de los candidatos y partidos políticos, frente a su responsabilidad de cumplir con el 5º Mandamiento de la ley de Dios “no matarás”. Hay otros conceptos dentro del 5º Mandamiento y otros nueve Mandamientos restantes, todos tan importantes como el 5º Mandamiento, que deberían ser defendidos por los candidatos y sus partidos, pero algunas personas y medios de comunicación, solamente se preocupan de juzgar a los políticos y a sus partidos, si cumplen o no, con el tema del aborto.

Para estos críticos del aborto, los otros conceptos del “no matar”, ni los otros Mandamientos de la Ley de Dios, parecen que no existen, cuando temas como las injustas leyes de inmigración, que permiten a los empresarios esclavizar a los inmigrantes, distribución de impuestos, ayudas hacia los más vulnerables, leyes educativas, impunidades, corrupción, enriquecimiento ilícito, etc. cada uno de ellos está perfectamente catalogado, dentro de los Mandamientos de la Ley de Dios.

El 5º Mandamiento de la Ley de Dios, dice que “no matarás” y no hace excepciones, de fechas en el vientre de la madre, en la silla eléctrica, en las guerras injustas, en las torturas, etc. Los candidatos y partidos políticos, Demócratas y Republicanos, en sus actuaciones relacionadas con los conceptos anteriormente indicados, van en contra del 5º Mandamiento de la Ley de Dios, por mucho que quieran hablar continuamente sobre su moralidad.

Hay muchos medios de comunicación católicos o cristianos, que cuando llegan las fechas de las votaciones, todos sus comentarios sobre los candidatos o partidos políticos, son para calificarlos o descalificarlos por lo que dicen o hacen en relación con el aborto.

Es muy importante para cada persona y para la sociedad en conjunto, estar en contra del aborto. Pero creo que, aunque muy importante, no es la única cuestión comprendida en los Mandamientos de la Ley de Dios y específicamente, en el 5º Mandamiento que dice “no matar”.

Esta bien claro que, el “no matar”, es tanto para el hijo no nacido, sea de las semanas que sea, pues la vida comienza en el mismo momento de la concepción, como en la aplicación de la pena de muerte, en el asesinato en la calle, utilizando la eutanasia, en las guerras o en cualquiera otra circunstancia. “No matar”, es “no matar”.

Se habla y se escribe mucho, sobre que no se puede votar a los que preconizan el derecho al aborto, pero no dicen nada, sobre los que preconizan las otras formas de matar. A muchas personas se les olvida que, ni los partidos políticos, ni los gobiernos abortan, son las personas las que abortan, con independencia de las leyes que lo permitan o castiguen. Por eso cargar la parte de la culpa del aborto, a las leyes existentes y a los políticos o partidos que las hacen, es una distracción o desviación de las conciencias. Esto da lugar a muchos atenuantes o eximentes, entre las personas que no tienen una buena formación y que creen, que las leyes del Estado, son las que deben de gobernar su vida, por lo que se olvidan de la ley moral.

 

Leyes humanas. No es ninguna excusa para abortar, el ampararse en que en algunas naciones, hay leyes hechas por los hombres, que permiten, fomentan y amparan el abortar. Las leyes humanas nunca podrán sustituir, ni enmendar, a la ley natural, ni modificar el bien o el mal natural, aunque permitan que, las personas hagan actos delictivos. Tampoco se justifica el cumplirlas, cuando obligan a hacer actos, que vayan en contra de la ley natural.

Todas las personas, son responsables de sus actos y tiene el libre albedrío, para hacer lo que quiera según su recta conciencia, pero no puede ampararse en que, hay leyes humanas que le permiten hacer cosas, que sean contrarias a la ley natural.

La pena de muerte. Es contraria al 5º Mandamiento “No mataras”. Con el agravante de los innumerables casos, donde se ajustician a inocentes y el trato diferente, que se da a algunos acusados y a ciertos sectores de la sociedad.

La guerra injusta y preventiva. Es contraria al 5º Mandamiento “No mataras”, como lo ha recalcado el Papa, en numerosas ocasiones.

La tortura. Es contraria al 5º Mandamiento “No mataras”.

La investigación con células madres embriónicas. La vida comienza en el momento de la concepción, por lo que llevar a cabo investigaciones en embriones humanos, es contrario al 5º Mandamiento “No mataras

 

Partido demócrata 

Los demócratas preconizan el derecho al aborto, la píldora del día después, están de acuerdo con las guerras preventivas e injustas. Aunque su candidato a presidente, votó en contra de la guerra de Irak, su partido votó a favor de todos los presupuestos económicos para mantenerla. También son partidarios de la pena de muerte y nunca han hecho nada, para derogar las leyes que lo permiten.

Siguen dando la espalda al gran problema de la inmigración, manteniendo unas leyes totalmente injustas, las que originan que muchos inmigrantes vivan como esclavos. No entro, ni en cuestiones del manejo de las células madres, embriónicas o no y todo lo relacionado con la eutanasia, economía, uniones homosexuales, porque los demócratas, están a favor de todo lo que un buen católico no debería aprobar. Incluso su vicepresidente se denomina católico, pero está a favor del aborto. ¡Que incongruencia!

 

Partido republicano

Los republicanos dicen que están a favor de la vida, pero mientras han estado en el poder con mayoría en el Senado y en el Congreso, no han eliminado ninguna de las leyes, que pudiera modificar el derecho al aborto. Incluso son partidarios, del manejo de las células madres embriónicas o no.

Están a favor de las uniones homosexuales, siempre que no se les llame familia, de la pena de muerte, de los abusos y torturas a los prisioneros en las cárceles de Guantánamo y Abu Ghraib.

Son partidarios de las guerras preventivas e injustas, aunque el mismo Papá se lo advirtió a su actual presidente Bush, las cuales han matado a cientos de miles de civiles, denominados daños colaterales (mujeres, niños, ancianos) y a miles de soldados de ambos bandos. Eso es matar.

 

Ambos partidos, en sus plataformas políticas para las elecciones, tiene demasiadas similitudes como para que haya una diferencia, sobre la aplicación de los Mandamientos de la Ley de Dios, a favor de uno u otro partido. Ninguno de los dos cumple con lo mandado en el 5º Mandamiento de “No matar”. Sabiendo este incumpliendo, cada persona debe mirar en su conciencia, hacia que candidato y partido político, tiene que votar y después hacerlo sin excusas, aunque no sea el candidato o partido que cumpla todas las expectativas, o que no sea del todo aceptable moralmente, pero mirando su trayectoria humana y política y sin creer en sus promesas que casi nunca cumplen. Debemos votar, de forma que se pueda derrotar, a quienes con sus hechos, son una amenaza para la vida humana y la sociedad.

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Anuncios



Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: