ESCUELA PARA PADRES
¿Por qué no hacemos lo que nos aconseja el Papa, pero sí nos impresionamos con lo que dice y hace?
¿Qué le parece el Papa? Esta pregunta suele ser la mayoría de las veces capciosa y muy abierta, para enganchar en su contra cualquier cabo suelto y así poderle criticar en cuanto nos diga algo que no guste. La respuesta pudiera ser: ¿Se refieren a lo que me parecen sus zapatos negros en vez de rojos, sus discursos y escritos, sus gestos humanos, etc.? Esas cuestiones siempre son completadas con anécdotas curiosas, importantes o veraces, pero tergiversadas la mayoría de las veces.
¿De qué nos sirve reconocer que tenemos un maestro, excelente, virtuoso, inteligente, verdadero, simpático, etc. si después no asistimos ni a la clase, porque resulta muy molesto? Y mucho menos seguimos sus consejos.
Lo único que hacemos es insistir en lo bueno que es este Papa, lo malo que eran los anteriores y lo perversos que son los que tiene a su alrededor. Cuando la realidad es que este Papa, es tan bueno como los anteriores, pero con una forma, estilo y carisma diferente de hacer las cosas, al ejercer su Pontificado.
francisco@micumbre.com de la Escuela para Padres