“Dusting” y otras formas de drogarse los jóvenes


 

ESCUELA PARA PADRES

 

“Dusting” y otras formas de drogarse los jóvenes

 

¿Saben los padres que sus hijos, pueden estar practicando nuevas formas para drogarse?

 

  • “Dusting”, realizado con latas de aire comprimido “Dust Off”
  • “Ritolin” o “Ritalin”, la medicina  que les dan a algunos alumnos en las escuelas, para que estén tranquilos.
  • Pastillas robadas en los armarios y bolsos de sus padres.
  • Medicinas de venta sin receta utilizadas como drogas.

 

En el artículo10 Cosas que los padres deben hacer para prevenir el consumo de drogas de los hijos  encontrarán soluciones de prevención. Hoy trato sobre lo que para mi son unas nuevas formas para drogarse, que algunos jóvenes han encontrado. Padres, maestros y policías, estén muy vigilantes, e intenten hacer todo lo posible para evitar que caigan en el consumo y en las garras de los traficantes de algunas drogas, que parecen muy fáciles de conseguir. Es una batalla sin cuartel, por una parte los traficantes y los jóvenes inventando nuevas drogas y formas de consumirlas, y por otra parte algunos padres, policías y maestros, intentando ganar una guerra, que por ahora la van ganando los traficantes, ante la pasividad de muchas personas y entidades. De esta guerra, depende el futuro de nuestra familia y de la sociedad. Si ganan los traficantes, perderemos todos.

 

1. Latas de aire comprimido “Dust Off” o “Dusting”

Para mi ha sido una novedad lo del “Dust Off”. Es posible que otras personas y organizaciones ya lo conocieran, pero nunca lo había escuchado, ni leído. Incluso ya han acuñado una nueva palabra para drogarse de esta manera “dusting” Estas latas de aire comprimido, sirven para sacar el polvo de las computadoras y otros artículos electrónicos. Tienen un gas propulsor, más pesado que el aire, llamado R2 que es un refrigerante, como el que se usa en los refrigeradores. Se compran libremente en cualquier tienda y es muy barato.

Cuando se inhala este gas, produce una leve embriaguez o mareo durante 10 segundos, pues llena los pulmones y hace que no entre el buen aire con oxigeno. Por eso se sienten mareados. Reduce el oxígeno que entra a los pulmones, al cerebro y al corazón. Los que lo promocionan, dicen que es buenísimo, que no puede hacer daño, pues sólo es aire comprimido. Gran error.

La parte horrible acerca de esta droga, es que no advierte de la llegada de la muerte. No hay una dosis que mata, no hay una sobredosis, no se acumula. Sólo puede resultar ser fatal al azar. Es el juego de la ruleta rusa en versión drogas. Si no llega la muerte súbita, piensan que el mareo y el sentirse mal, es por otros motivos.

Generalmente la muerte llega en la inhalación. Si no se mueren durante la inhalación o a los dos segundos, ya no se mueren después. Por eso es muy aceptado entre los jóvenes.

Además no produce una reacción química, ni olor fuerte, ni deja señales de hinchazón, aunque el propulsor R2 provoca una congelación en la lengua, que produce un fuerte dolor que va en aumento, a medida que van consumiendo ese aire enlatado.

Es indispensable y urgente sacar ese producto de las casas y de los laboratorios de computación en las escuelas. Ahí está tan escondida la droga, que ni los perros mejor entrenados consiguen olfatearla. Los padres y maestros se sorprenden, cuando encuentran lo botes de aire vacíos y en teoría nadie los ha utilizado. Los drogadictos saben que es un producto, que no deja huellas visibles de su consumo. Todos creen que el bote de aire, se ha vaciado porque el gas, se ha salido o porque lo vendieron medio vacío.

Nadie ha anunciado que estos botes de aire para limpieza, son una nueva manera de drogarse los hijos. 

La información impresa en el bote, si avisa de los peligros de su mala utilización y entre otras cosas, dice: “Contienen una sustancia amarga, para evitar abusos relacionados con la inhalación, que puede ser mortal. Puede congelar la piel. Manténgalo lejos del alcance de los niños”. Los padres tienen que saber, que es un arma mortal y como tal cosa, tienen que tomar muchísimas mas precauciones de seguridad, como por ejemplo tenerlo bajo llave.

 

2. El tranquilizante “Ritolin” o “Ritalin” que reparte en las escuelas

 

(Copiado) “El “Ritolin” es un estimulante del sistema nervioso central. Tiene efectos similares pero más potentes que los de la cafeína, y similares pero menos potentes que los de las anfetaminas. Se receta a las personas, generalmente niños entre los 3 y 15 años de edad, que padecen del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés). Este trastorno consiste en un patrón persistente de niveles anormalmente altos de actividad, comportamiento impulsivo, falta de atención, excesiva actividad locomotriz, etc. No se debería etiquetar como rebeldía o como una enfermedad que debe ser curada con drogas para domesticar el impulso vital de unos niños. Ellos reclaman un mundo diferente, una nueva civilización; no los escuchamos y los callamos con RITOLIN sin tener en cuenta las incalificables consecuencias como medicina y como droga. Muchos adultos se vuelven adictos al PROZAC por que en su juventud se hartaron de “Ritolin” recetado o no, u a otras drogas que permiten escapar permanentemente de la realidad de la vida. No se puede explicar como tamaña aberración ocurra ante nuestros ojos y la aceptemos hasta con gusto y agradecimiento.”

 

No soy médico, por lo que mis comentarios, solamente deben tomarlos, como la opinión de un padre interesado por sus propios hijos y nietos, además de los de todo el mundo. Hay miles de artículos que tratan, sobre este gravísimo problema del “Ritolin”, que hoy azota a los jóvenes estudiantes. Este azote tiene dos vertientes, una la del consumo bajo receta médica, que tiene unos comentarios profesionales diferentes y la segunda vertiente, es la drogadicción y tráfico que produce entre los jóvenes, incluyendo a los que no les han recetado la medicina, pero que lo tienen al alcance de la mano.

Esa medicina es de tráfico corriente en las escuelas. Hay mucha en circulación y allí es gratis, pero los jóvenes y los traficantes, pagan muy buen precio por conseguirla, para venderla como droga. Se la compran a los niños, a los que se la han recetado, o que se la facilitan en sus casas o en las escuelas.

Muchos padres creen, que están haciendo lo mejor para sus hijos, acceden a intoxicarlos con esta porquería que, si no los mata antes, los marcará para toda la vida.

Los padres tienen que poner mucha atención y enterarse muy bien, cuando a uno de sus hijos le quieran recetar  “Ritolin”. Sepa que además de las consecuencias médicas, que le puedan acarrear para toda la vida, se va a ver rodeados de traficantes, que le quieren comprar esa medicina, pues es una de las más solicitadas, por los jóvenes drogadictos.

 

3. Pastillas robadas en los armarios y bolsos de sus padres.

También unas de las drogas más cotizadas para los jóvenes, son las pastillas anti dolor que los médicos recetan a los padres y que las encuentran en los armarios o en los bolsos de sus padres. En sus propias casas o cuando visitan las casas de los amigos, van al cuarto de baño y cogen las pastillas, que ya conocen de antemano sus efectos.

Estas pastillas con recetas para sus padres, son consumidas más que la marihuana, por los jóvenes de 12 y 13 años. Los jóvenes hasta 17 años, se inician en el consumo de drogas, con este tipo de pastillas, ya que son mas fáciles y mas baratas de obtener, que las que ofrecen los traficantes de la escuela o de la calle. De esas pastillas, nunca encuentran a los verdaderos proveedores y por eso, no se tienen en cuenta en las estadísticas.

Consejos para evitar que sus medicinas recetadas, caigan en manos de sus hijos:

  • Guarden las medicinas bajo llave y controle las cantidades y el acceso a ellas.
  • Nunca compartan las medicinas de los padres con los hijos, sin la aprobación del medico para las dosis, tiempos y motivos.
  • De ejemplo con sus propias medicinas, de no automedicarse.
  • Deshágase con mucho cuidado, de todas las medicinas que le sobren o que hayan caducado.
  • Hable con sus familiares y amigos, para que sigan las mismas normas de seguridad, con sus medicinas, para evitar problemas en las visitas.
  • Cuando hable con sus hijos y amigos, sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaco, incluya también, el consumo de medicinas de receta y de las de libre compra.
  • En esta página de Internet encontrará mucha más información sobre este y otros temas relacionados www.theantidrug.com 1-800-788-2800

 

4. Medicinas de venta sin receta, utilizadas como drogas.

Es una práctica muy común, que los jóvenes compren en las farmacias o supermercados, medicinas sin recetas y después, hagan mezclas recomendadas por otros jóvenes, para fabricar drogas también llamadas de diseño. Las fórmulas son infinitas y se transmiten, boca a boca o en algunos foros del Internet. Los padres tienen que tener especial cuidado, en vigilar la compra, posesión y aparente consumo, de esas medicinas.

Como decíamos en el articulo recomendado y en otros del Blog, vigilando las mochilas y las habitaciones de los jóvenes, se darán cuenta de lo que están haciendo sus hijos y podrán poner remedios, antes de que se demasiado tarde.

 

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre

Si quiere ver otros artículos relacionados, visite www.micumbre.com

About these ads

1 Response to ““Dusting” y otras formas de drogarse los jóvenes”



  1. 1 La legalización de la mariguana, sólo beneficia a los narcotraficantes « Mi Cumbre Trackback en 25 25UTC noviembre 25UTC 2012 en 4:48 pm
Comments are currently closed.



Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 850 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

julio 2008
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ultimos Tweets @micumbrecom


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 850 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: