Anuncios



Carta de los padres a su hijo, en el cumpleaños del Sacramento de su Bautismo.


ESCUELA PARA PADRES

Carta de los padres a su hijo, en el cumpleaños del Sacramento de su Bautismo.

376 Palabras. Tiempo de lectura 2:00 Aproximadamente

Querido hijo: Hoy es el aniversario de tu verdadero Nacimiento Completo, ya que este día fue tu Bautismo y Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, te incluyeron con ellos, para formar juntos una gran familia.

Ellos te recuerdan siempre. Tú, no te olvides nunca de ellos, que se representan en tus padres, padrinos, familia, amigos y también desconocidos.

Ricos y pobres. Bien vestidos y mal vestidos. Guapos y feos. Simpáticos y antipáticos. Educados y maleducados. Nacionales y extranjeros. Religiosos y ateos. Todos no tienen tu suerte, de que los que te rodean te quieren, enseñan y cuidan. En todos está presente el amor de Dios y siempre debe estar también el tuyo, tu respeto, aceptación y agradecimiento.

La onomástica es el día en que celebras el Santo Patrón, del nombre que a través del sacerdote, te pusimos tus padres, junto a tus padrinos, cuando recibiste el Sacramento del Bautismo.

Los padres el día del Bautismo te pusimos bajo la advocación de un Santo, para que a medida que vas teniendo uso de razón, imites su modelo de vida y sus virtudes. Que son las que le llevaron a tener los méritos necesarios, para que la Iglesia reconozca públicamente su santidad.

Cada vez es más importante que celebres, el día del cumpleaños de tu Bautismo (antiguamente se decía, cuando nos cristianaron) y el de tu onomástica del nombre cristiano, tanto como el cumpleaños de tu día de nacimiento.

Recordar y celebrar la fecha en la que recibimos el Sacramente del Bautismo, es una obligación y un orgullo, para expresarlo como muestra de pertenencia a la religión católica.

No es lo mismo celebrar el cumpleaños del Sacramento del Bautismo, con un nombre cristiano, que la celebración del cumpleaños del nacimiento, que es una costumbre, sin relación con la religión cristiana, pero sí, con la dicha de la vida.

Aunque hoy desgraciadamente, a algunos niños no les bautizan y solamente les inscriben en el registro civil de su país, poniéndoles como nombre propio, los apodos, motes o sobrenombres, que tienen algunos famosos deportistas, cantantes, etc.

Te queremos inmensamente y esperamos que disfrutes siempre de este inolvidable día.

Muchos, pero que muchos besos.

Tus padres.

Francisco@micumbre.com

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

mayo 2016
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: