ESCUELA PARA PADRES
Carta de los padres a su hijo, en el cumpleaños del Sacramento de su Bautismo.
376 Palabras. Tiempo de lectura 2:00 Aproximadamente
Querido hijo: Hoy es el aniversario de tu verdadero Nacimiento Completo, ya que este día fue tu Bautismo y Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, te incluyeron con ellos, para formar juntos una gran familia.
Ellos te recuerdan siempre. Tú, no te olvides nunca de ellos, que se representan en tus padres, padrinos, familia, amigos y también desconocidos.
Ricos y pobres. Bien vestidos y mal vestidos. Guapos y feos. Simpáticos y antipáticos. Educados y maleducados. Nacionales y extranjeros. Religiosos y ateos. Todos no tienen tu suerte, de que los que te rodean te quieren, enseñan y cuidan. En todos está presente el amor de Dios y siempre debe estar también el tuyo, tu respeto, aceptación y agradecimiento.
La onomástica es el día en que celebras el Santo Patrón, del nombre que a través del sacerdote, te pusimos tus padres, junto a tus padrinos, cuando recibiste el Sacramento del Bautismo.
Los padres el día del Bautismo te pusimos bajo la advocación de un Santo, para que a medida que vas teniendo uso de razón, imites su modelo de vida y sus virtudes. Que son las que le llevaron a tener los méritos necesarios, para que la Iglesia reconozca públicamente su santidad.
Cada vez es más importante que celebres, el día del cumpleaños de tu Bautismo (antiguamente se decía, cuando nos cristianaron) y el de tu onomástica del nombre cristiano, tanto como el cumpleaños de tu día de nacimiento.
Recordar y celebrar la fecha en la que recibimos el Sacramente del Bautismo, es una obligación y un orgullo, para expresarlo como muestra de pertenencia a la religión católica.
No es lo mismo celebrar el cumpleaños del Sacramento del Bautismo, con un nombre cristiano, que la celebración del cumpleaños del nacimiento, que es una costumbre, sin relación con la religión cristiana, pero sí, con la dicha de la vida.
Aunque hoy desgraciadamente, a algunos niños no les bautizan y solamente les inscriben en el registro civil de su país, poniéndoles como nombre propio, los apodos, motes o sobrenombres, que tienen algunos famosos deportistas, cantantes, etc.
Te queremos inmensamente y esperamos que disfrutes siempre de este inolvidable día.
Muchos, pero que muchos besos.
Tus padres.
Francisco@micumbre.com