Anuncios



¡Alerta padres! Ha llegado el alcohol en polvo. Nuevo peligro para los hijos.


ESCUELA PARA PADRES

http://www.micumbre.com

¡Alerta padres! Ha llegado el alcohol en polvo. Nuevo peligro para los hijos.

865 Palabras

Algunos artículos relacionados:

¡Alerta padres! Este artículo no es publicidad, al contrario, es para que los padres estén muy atentos, tengan los ojos bien abiertos y el olfato en total atención, pues el alcohol en polvo es un nuevo peligro para los niños y los jóvenes. Es la nueva moda legal, para poderse emborrachar.

El alcohol en polvo de la marca “Palcohol” fabricado por Lipsmark, después de pasar por un extenso proceso administrativo y legal, hace unos días fue aprobada su etiqueta por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, ATF).

Al día siguiente, su etiqueta fue desautorizada, dicen que por error. Aunque un error de esa naturaleza, no parece factible, pudo haber recibido directa o indirectamente, presiones de los lobbys de la industria del alcohol.

¡Alerta padres! Se presenta en pequeñas bolsas de plástico y funciona como un coctel de bolsillo, para trasladarlo fácilmente y a escondidas, donde cada consumidor quiera. Se mezcla con refrescos o con el líquido que se quiera, a gusto de cada cliente. La variedad actual de sabores de Vodka, Ron, Brandy, Tequila, Margarita, Cosmopolitan, Mojito, Powderita, Lemon Drop, etc.

¡Alerta padres! El alcohol en polvo, es tan fácil de ocultar y transportar, que incluso puede ser consumido ilegalmente, en lugares donde no estén permitidas las bebidas alcohólicas. Es muy difícil el control familiar, profesional y personal, lo que puede dar lugar a que se consuma en dosis excesivas, principalmente por los jóvenes. Se ha convertido en la ebriedad portátil.

¡Alerta padres! El alcohol en polvo se comercializa, embalado en pequeños sobres de plástico, con un peso aproximado de una onza (28 gramos). Con lo que su posesión y transporte, se puede hacer de forma casi imperceptible, por lo que se puede llevar oculto en cualquier bolsillo, en la mochila, en el auto, en la maleta, dejado en el dormitorio, etc. No es necesaria una botella que pudiera romperse, por eso es fácil de engañar a los padres,. si no están muy alertas a los hábitos, vicios, olores y estado físico de sus hijos.

¡Alerta padres! También se puede utilizar con cualquier tipo de comidas frías, evitando echarlo antes de la cocción, el asado, la fritura o el flameado para que no se evapore. Por lo tanto, la ingestión de ese alcohol en polvo es total. Espolvoreándolo en las ensaladas, pasteles, huevos, etc. Incluyéndolo en las bebidas deportivas, cargadas de azúcar y cafeína, mezcladas con alcohol en polvo, puede ser un explosivo para los jóvenes.

¡Alerta padres! También la mariguana se utiliza para fabricar pasteles, galletas, chocolates y un sinfín de productos, que aparentemente no son dañinos, en algunos lugares donde está autorizada, para el consumo medicinal o recreativo. Estos productos, sibilinamente, sirven para iniciar a los jóvenes en la adicción a las drogas, e incluso han creado muchos problemas, a los que han ingerido dosis excesivas, conociendo o ignorando su contenido y consecuencias.

¡Alerta padres! La legalización del alcohol en polvo, que ya ha pasado por un extenso proceso técnico y administrativo, es nociva principalmente, para los menores de edad y los adolescentes y hacia ese mercado está dirigida. Todo lo que suponga facilidades para su compra, transporte y consumo, es un paso para conseguir que se aumenten los índices de alcoholismo en los niños y en los jóvenes y que se enganchen antes, a ese vicio o droga.

El alcohol en polvo no es nuevo en otros países, pero es la primera vez que esta modalidad, ha sido aprobada para su venta en Estados Unidos, aunque haya patentes desde hace muchos años. El alcohol ya se comercializa en distintos formatos: Liquido, crema, solidificado, vaporizado, etc. y con esta variante, quieren aumentar la penetración en el mercado de los jóvenes y adolescentes.

Hay muchas bebidas, principalmente refrescos, que en las tiendas se venden en estado sólido, es decir en polvo soluble, ya preparadas para añadirle solamente el agua. Ahora le ha tocado al alcohol venderse en formato de polvo, además del vendido en estado sólido, para cocinas portátiles y otros usos.

El alcohol en polvo está en la línea de nuevos productos o utilizaciones, denominadas cápsulas de plástico de una sola utilización, como las usadas en las modernas maquinas familiares automáticas, para producir café soluble instantáneo, de gran variedad de sabores, a las que solamente le añaden el agua caliente a presión. La Coca-Cola en polvo está haciendo demostraciones comerciales, para disminuir el costo del transporte y almacenamiento de su jarabe en líquido y del gas.

El consumo del alcohol, se le llame costumbre, vicio o droga, cuesta muchísimo dinero a la sociedad, que se paga a través de los impuestos de todos o directamente por los empresarios o por los particulares. Aunque el estado recaude muchos impuestos por las ventas, son muy superiores los gastos que origina, como consecuencia de las enfermedades que conlleva, accidentes de tráfico y de trabajo, ausencias laborales, violencias familiares, etc.

francisco@micumbre.com

 

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.307 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: