Alternativas ofrecidas a las embarazadas, para que no aborten


ESCUELA PARA PADRES 

Alternativas ofrecidas a las embarazadas, para que no aborten

  •  16 Consejos imprescindibles para continuar los embarazos no deseados 

2,358 Palabras. Tiempo de lectura 8:35 minutos  

Algunos artículos relacionados: 

Cuando una adolescente o joven, se queda embarazada de forma no deseada, debe plantearse las siguientes opciones:

  1. Posibilidad de formar un hogar con el padre biológico del hijo que va a nacer, para que éste se críe con amor y con los cuidados necesarios.
  2. Posibilidad de quedarse con su hijo como madre soltera, para criarlo con amor y con los cuidados necesarios, en el supuesto de que el padre biológico no quiera asumir su paternidad.
  3. Posibilidad de cederlo en adopción abierta o secreta.
  4. La posibilidad de abortar no es una opción, es el asesinato del hijo indefenso que lleva en su vientre.

 

La gran mayoría de los abortos se realizan entre las adolescentes y las jóvenes solteras. Casi siempre esas adolescentes y jóvenes, no saben discernir ni lo que hacían cuando realizaban el acto sexual, ni lo que deberían hacer durante su embarazo, ni las consecuencias físicas, mentales y religiosas que van a tener, si es que abortan. Por eso es imprescindible que busquen y encuentren soluciones para no abortar.

Les falta mucha información, formación y ayuda. No tienen la suficiente información sobre las ventajas de practicar abstinencia sexual antes del matrimonio, pues no es políticamente correcto darles esa información a la juventud. Hay muchos intereses creados, representados por empresas, colectivos empresariales y organizaciones encargadas de la salud de las mujeres, y aparentemente con misiones cívicas y educacionales, que prefieren dejar al libre albedrío de las mujeres, que decidan sobre el aborto sin ninguna información o con una información sesgada, por esos intereses económicos.

La sociedad como conjunto está más predispuesta a decir que aborten, a las jóvenes embarazadas y a los padres biológicos. Esta predisposición está soportada por lo que oyen de los políticos y a algunas organizaciones, sobre el derecho a su libertad de matar o no al niño, que tienen en su cuerpo, ya que la mayoría de los países despenalizan y fomentan el crimen del aborto, haciendo que la joven opte por el camino aparentemente menos dificultosos, al tener que elegir entre continuar el embarazo, tener el hijo, criarlo o darlo en adopción.

Se han acuñado unas frases que son falacias completas, para sustituir el término “crimen quirúrgico o químico del aborto”, por “salud materna”, “derechos sexuales y reproductivos”, “maternidad segura”, “salud reproductiva”, «emergencia obstétrica», etc.

Los padres de la embarazada, los del supuesto padre biológico, el propio padre biológico del hijo esperado, los hermanos, familiares y amigos sinceros, tienen la obligación irrenunciable, de poner todos los medios posibles e información al alcance la joven embarazada, para intentar convencerle de que no aborte. Todos pueden hacer mucho bien o mucho mal, dependerá de lo que dicen, de sus consejos y de cómo actúen. No deben olvidar que si la joven aborta, le han inducido a que lo haga, o no han puesto todos los medios para evitar que lo haga, son tan responsables como ella, máxime si ha habido coacción.

Ya han pasado los tiempos de los gritos, amenazas y castigos de los padres, hermanos, familiares y amigos machistas, hacia las jóvenes embarazadas. En esos momentos es cuando más compasión hay que tener con ellas y con los posibles padres biológicos, para que ambos encuentren la forma de continuar con el desarrollo de esa vida que han comenzado.

Cuando esa situación ocurre en la familia, todos como un solo cuerpo que es la familia, tiene que ponerse a buscar soluciones. Es el momento de formar un frente común en aras de que esa vida que ha comenzado, pueda llegar a un hogar feliz, sea el de los propios padres biológicos o sea entregados legalmente en adopción. Aunque está muy escondida y dispersa, existe mucha ayuda para las embarazadas, tanto antes como después del parto. Algunas embarazas se asustan cuando sienten los primeros síntomas del embarazo y no saben, ni como enfrentarse a esa situación.

16 Consejos imprescindibles de seguir en los embarazos no deseados.

  1. Diga la verdad cuanto antes, sin engaños, ni justificaciones. Decir la verdad le abrirá muchas puertas que le ayudarán y evitará conjeturas, dimes y diretes. El embarazo es una realidad, que se va a ir viendo poco a poco. No se puede mantener en secreto ni ocultarlo a los padres, ni a los familiares, ni en la escuela, ni a los amigos.
  2. Hable seriamente con el padre biológico. Cuéntele también la verdad sin acritud, reproches ni culpas. Conozca exactamente cuál es la decisión del padre biológico, en relación con su responsabilidad, económica, social y legal. Así como de su compromiso, solidaridad, deber, aceptación o abandono y posibilidades de formar una familia estable, para criar al hijo de ambos.
  3. Hable con sus padres, principalmente si es menor de edad o vive bajo sus expensas, pues tienen que conjugar muchos factores. Las edades de los futuros padres, la posible necesidad de ayuda financiera, la situación económica de ambas familias, la ayuda en la crianza del futuro hijo, los estudios realizados o pendientes de los padres, la posible ayuda para formar una familia independiente, duración y cuantificación de las ayudas, etc.
  4. Hable con los padres del padre biológico, principalmente si también es menor de edad o vive bajo las expensas de ellos, sobre las mismas o similares cuestiones, comentadas con sus propios padres.
  5. Procure vivir discretamente, sin exhibiciones ni ostentaciones, durante el tiempo del embarazo. Considere la conveniencia o inconveniencia de cambiar de domicilio, para no dar mal ejemplo y producir escándalo a los hermanos menores, evitar comentarios desagradables y perjudiciales a la salud de la futura madre, suprimir el estigma social que hay en algunas comunidades y evitar posibles futuros problemas a la madre y al hijo que va a nacer.
  6. Hable con sus maestros o empleadores. Para que le justifiquen las ausencias motivadas por las visitas a los médicos durante su embarazo y parto, de forma que pueda continuar con sus estudios y en su caso con el trabajo.
  7. Hable con un sacerdote, pastor, rabino o imán, para que le recomiende alguna de las muchas organizaciones que están a favor de la vida y que ofrecen soluciones y posibles ayudas, en asesoramientos, consejos y cobertura si fuera de los:
    1. Costos propios del embarazo, alimentación especial, consultas médicas,  medicinas, ropas para la madre y el futuro hijo. En el caso de que sus padres no pueden facilitárselos o si se ausenta del domicilio paterno.
    2. Costo del parto. Si las organizaciones no lo pueden cubrir, preguntar en los hospitales especializados, en función de las posibilidades económicas, seguros, donativos, organizaciones caritativas, etc.
    3. Costo de crianza. Ropas, cuna, sillas especiales, etc. necesarias hasta que la madre pueda empezar a trabajar y a estudiar.
    4. Transporte a las consultas médicas, pues es imprescindible que se realicen periódicamente. Si por culpa de no tener transporte no se hacen, pueden producirse daños irreparables al hijo.
    5. Pida ayuda sicológica, si es que considera que la necesita, para curar las heridas y cicatrices mentales, que dejan ese tipo de situaciones y para prepararse para tener mucha claridad y seguridad, en las decisiones que tiene que tomar.
  8. Consulte con profesionales expertos en adopciones, religiosos o seglares, sobre las ventajas e inconvenientes de la cesión en adopción, abierta o secreta. La adopción es una de las decisiones más importantes que tomará en la vida, por lo que no puede dejar ningún cabo suelto. El hijo y la madre se merecen lo mejor para su futuro.
  9. Analice las posibilidades de posteriormente continuar o empezar los estudios. El mayor problema de las madres solteras, es que casi siempre abandonan los estudios y nunca vuelven a continuarlos o a empezar otros, alegando que tienen que cuidar al hijo y no tienen tiempo para asistir a las clases. También porque han perdido las ganas y la inercia para estudiar. Porque no tiene dinero para pagar los estudios, etc. Así entran en un círculo vicioso, donde la falta de educación conlleva que generación tras generación, principalmente en determinado segmentos de la población, sigan existiendo las madres solteras, que no tienen ninguna o muy poca educación.
  10. Consulte a un abogado para que le aconseje sobre:
    1. Las responsabilidades económicas y legales de manutención y crianza, que tenga que asumir el padre biológico, o si es menor de edad, sus familiares directos.
    2. La definición de si ha habido consentimiento, violación, engaño, acoso sexual o abuso de menor.
    3. La posibilidad de que el padre biológico reclame al hijo cuando le convenga, demostrando su paternidad a través del ADN. O reclame sus posibles derechos relacionados con herencias, indemnizaciones por seguros, patria potestad, educación, etc.
    4. La necesidad de consentimiento del padre biológico, para que la madre pueda ceder a su hijo en adopción abierta o secreta.
    5. Realización del análisis de ADN voluntaria u obligatoriamente, para saber con exactitud quién es el padre biológico.
  11. Adquiera la mayor información posible sobre su embarazo, parto, crianza o adopción, a través de los innumerables libros disponibles gratuitamente, en las bibliotecas públicas. Asista a conferencias especializadas e infórmese a través del Internet. Hay muchas y muy diversas fuentes de información, que explican todas las situaciones y sus soluciones sobre los embarazos no deseados. La información que se quiere consultar, debe estar muy bien tamizada por los consejeros mencionados anteriormente, para que no sea de la que animan a las adolescentes y jóvenes a abortar.
  12. Prepare un proyecto de vida, para no dejar al azar la forma en que llevará su embarazo, parto y posterior crianza del hijo o cesión en adopción. Este proyecto tiene que ser a corto, medio y largo plazo, teniendo en cuenta los aspectos de independencia familiar, lugar donde habitar, situación económica presente y futura, formación profesional, etc. Debe tener en cuenta que la vida como madre soltera, es mucho mas complicada que la llevada dentro de una familia tradicional, pero que también esta llena de satisfacciones, al haber tenido la entereza, fortaleza y honradez de formar una familia monoparental para criar y educar al querido hijo.
  13. Establezca prioridades religiosas, familiares, sociales y económicas, para alcanzar un buen equilibrio mental y físico, puesto que las alteraciones y estrés producidos en el embarazo, algunas veces influyen negativamente en el desarrollo emocional de la madre y del hijo.
  14. Pídale a Dios con humildad que le de fuerzas para llevar con dignidad, alegría, paciencia y sabiduría el embarazo, parto y crianza de su hijo y en su caso la cesión en adopción. Y que le aparte de su mente, cualquier mal pensamiento de asesinar a su hijo con el aborto.
  15. Hable frecuentemente con sacerdotes, pastores, rabinos o imanes para recibir sus consejos y experiencias, ya que son buenas herramientas para ayudarle a realizar y entender en la forma y en el fondo, las conversaciones, gestiones y sus resultados, de los puntos anteriormente indicados.
  16. Forme un equipo con sus padres, familiares más allegados, amigos íntimos y consejeros profesionales para que le ayuden a resolver los problemas más importantes o urgentes, de las cosas relacionadas con el embarazo, parto, posparto, crianza del hijo o en su caso, cesión en adopción. Sin la ayuda de ese equipo que va resultar multidisciplinar, le será muy difícil o no podrá hacer todo lo que necesite, para criar y educar sola a su hijo. Hace falta utilizar al máximo las energías y conocimientos de todo ese equipo familiar para criar a un hijo, máxime en las circunstancias especiales que posiblemente llegue al mundo.

 

Si la futura madre tiene alguna duda, por muy pequeña que sea, sobre si quiere o no abortar a su hijo, debe ponerse inmediatamente en comunicación con una o varias organizaciones a favor de la vida, que tengan experiencia en ayudar a las jóvenes en estos graves casos. Nadie debe que tener miedo a contar su realidad, pues esas organizaciones ya han oído y visto de todo, y su objetivo es ayudar a las futuras madres. No hacen muchas preguntas, solamente las imprescindibles para encontrar la mejor solución del caso, que siempre es diferente a los otros, pero que suelen tener muchas cosas en común. Son preguntas sobre la situación de la futura madre, sobre el padre biológico y sobre los familiares más allegados de ambos.

Las organizaciones a favor de la vida, pueden encontrarlas a través de los sacerdotes, pastores, rabinos o imanes. Ellos le pueden indicar cuál o cuáles de estas organizaciones, se acomodan mejor a la situación de cada embarazada y a los deseos de quedarse con el hijo o cederlo en adopción. Es posible que tenga que usar varias organizaciones especializadas, ya que no todas las organizaciones, cubren todos los puntos indicados anteriormente.  Pero nunca  confundirlas con otras organizaciones, cuyo objetivo y forma de generar ingresos, es aconsejar y forzar a las futuras madres para que aborten.

Las futuras madres no deben desesperarse, porque no encuentran mucha publicidad sobre las organizaciones que ayudan a mantener la vida de los hijos. Deben ir donde los religiosos mencionados, pues ellos tienen muy buena y amplia información sobre estas organizaciones, las que facilitan soluciones, ayudas reales y alternativas que estén al alcance de la mano de las embarazadas. Aunque actualmente se pone mucho énfasis, energías y medios en enfrentarse a los legisladores que emiten o pretender emitir leyes que despenalizan el aborto, que lo justifican, que lo promueven o que lo convierten en un derecho, nunca dejarán de existir esas leyes que deben ser ignoradas, por las personas que firmemente defiendan el derecho a la vida de las personas, desde el momento de su concepción, hasta el final de sus días. 

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com

1 Respuesta to “Alternativas ofrecidas a las embarazadas, para que no aborten”



  1. 1 El embarazo voluntario de las adolescentes, utilizado para escapar de la violencia familiar « Mi Cumbre Trackback en 19 19-06:00 agosto 19-06:00 2011 a las 8:25 am
Comments are currently closed.



Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.360 suscriptores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

enero 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos