Anuncios



Por qué se quejan los padres


ESCUELA PARA PADRES

 

Por qué se quejan los padres

 

1,234 Palabras. Tiempo de lectura 4:15 minutos 

 

Hay padres se pasan la vida quejándose de lo mal que está, la familia, la sociedad, la escuela, la juventud e incluso sus propios hijos, pero a algunos padres, les parece bien todo lo que ocurre a su alrededor.

 

Esos mismos padres, no quieren aceptar que no hacen lo que tienen que hacer, para cambiar las cosas, ni que ellos son en gran parte, culpables de lo que sucede, debido a su gran permisividad y falta de control familiar y social, junto al gran desinterés, por su propia formación personal y profesional.

 

  • Creen que alguien va a llegar a arreglarles las cosas, que a ellos no les gustan como funcionan.
  • Creen que sus obligaciones como educadores de sus hijos, se las van a cumplir los maestros de las escuelas, que la falta de moralidad de sus hijos, se la va a solucionar los sacerdotes, pastores, rabinos o imanes, no quieren pensar, que son ellos los obligados en primer lugar.
  • Creen que no se debe hablar de Dios en la familia, ni en el trabajo, ni en la sociedad, porque otros pueden pensar mal de los padres.
  • Creen que su familia debe ser sabia, en conocimientos mundanos y analfabeta, en las cosas de Dios,
  • Creen que la educación de sus hijos, se la va a enseñar la televisión o la cultura de la multi pantalla.
  • Creen que la policía, es la que va a prevenir y evitar los crímenes o en su caso resolver.
  • Creen que los problemas sociales y familiares, los van a arreglar los políticos.

 

No quieren aceptar que todas esas soluciones, empiezan a crearse en la familia, mejor dicho antes de que se forme el hogar familiar, cuando empieza el noviazgo serio, que tenga el firme propósito de establecer un hogar. Si el hogar familiar no tiene, unos sólidos principios básicos de formación y el firme deseo de mejorar continuamente, en la educación de los padres y de los hijos, nadie va a ir a educarles a su casa, escuela o comunidad. Todo les parece que está bien, con tal de que a algunos padres no les toque sacrificarse por la educación de sus hijos. Que me los eduquen otros, que para eso pagamos impuestos. ¡Craso error!

 

Lo que no les importa, a algunos padres:

 

Consentir que los políticos hayan conseguido sacar a Dios de las escuelas, suprimiendo que allí se rece, que no se permita leer libros religiosos, donde se enseña el cumplimiento de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios y que se elimine, la educación en la religión y en las virtudes y valores humanos. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que haya una total separación de la Iglesia y el Estado, para las cosas que les convienen a determinados personajes o sistemas políticos, los mismos que cuando les conviene apoyarse en las Iglesias, para sus fines políticos, como en las votaciones, fomentar la imagen como personas religiosas, hacer los juramentos de cargos públicos y justificar nuevas leyes perniciosas para la sociedad, aduciendo que las anteriores tenían influencias religiosas, etc. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir mirando para otro lado y dejar a los políticos y líderes sociales, hacer lo que quieren, incluso en contra de las leyes naturales, cuando han visto que esas cosas, iban a suceder o que estaban sucediendo. Incluso muchas veces les han dado su voto, a los cargos de elección pública, que son los encargados de promover esas leyes. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir impávidamente, los nocivos mensajes que sus hijos reciben por la television, Internet y las multi pantallas, que están transformando a sus hijos hacia el mal y adormeciendo su mente. Dicen que la industria de las diversiones, tiene el pleno derecho a su libertad de expresión, aunque promuevan lo profano, la violencia y el sexo ilícito. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir e incluso fomentar por comodidad, que sus hijos anden con malas compañías, que les conducen hacia situaciones irreversibles, de peligroso comportamiento. Y a los padres les parece bien.

 

Consentir que sus hijos e hijas, estén perdiendo prematuramente su adolescencia, en aras a dejarse llevar por las modas y estilos de vida inmorales, utilizando un estilo de ropa y posturas  provocativo, drogas, alcohol y sexo. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que sus hijos adolescentes, tengan armas ilegales de fuego o cortantes, sabiendo las graves consecuencias que tendrán para ellos y para la sociedad. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que sus hijos no estudien o que no hagan las tareas escolares encomendadas, aunque suspenden continuamente las asignaturas en la escuela. Tampoco les importa admitir lo que les profesores les dicen a los padres, de que a sus hijos no les deben regañar ni disciplinar, ni los padres ni los profesores, porque pueden herir o rebajar su autoestima. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que sus hijos les desobedezcan y contesten descaradamente, sin llamarles la atención, para que no se sientan mal y no cojan complejos de inferioridad. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que los hijos adolescentes lleguen tarde a la casa o a altas horas de la madrugada, pero no les dicen nada, para no coartar su libertad. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir el dejar sin castigo, disciplina, cachete, bochorno, etc. a los hijos, cuando se portan mal, para no lastimar sus emergentes personalidades, ni lastimar su autoestima. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que en las escuelas repartan los peligros preservativos, entre los y las adolescentes, lo que origina tantos embarazos no deseados y sus consiguientes abortos, debido a que les engañan, con un falso “sexo seguro”, inexistente, en vez de educarles para la responsabilidad, para el amor y el esfuerzo, no para la dejadez, el libertinaje y el erotismo. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que en la casa haya revistas, películas y programas pornográficos televisivos y de Internet, alegando que es una apreciación sana y realista, de la belleza y funciones del cuerpo humano. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir o comprar música a sus hijos para que la escuchen, de la que estimula la violencia, las drogas y los temas satánicos, pensando que no es más que una simple diversión y que no tiene consecuencias negativas, en la vida y formación de los hijos. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir que sus hijos se críen sin conciencia, que no sepan distinguir entre el bien y el mal, sin educarles en las virtudes y valores humanos y sin enseñarles las creencias religiosas, que predican los sacerdotes, pastores, rabinos o imanes. Pero les enseñan todos los chismes, que circulan por la ciudad, sobre las personas honradas. Y a muchos padres les parece bien.

 

Consentir llevar una doble vida, fuera del matrimonio, no cumplir con las obligaciones laborales o sociales, siempre que la familia y la sociedad lo ignoren. Y a muchos padres les parece bien.
 
Primero vinieron a llevarse a ellos, pero no me importó y no hice nada por evitarlo, ahora han venido a por los míos y si me importa, pero ya es tarde.

 

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com

Anuncios



Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: