Anuncios



Navidades ateas explicadas a los hijos


ESCUELA PARA PADRES

 

Navidades ateas explicadas a los hijos

 

  • ¿Ha hablado a sus hijos del desplazamiento de Dios de las Navidades Cristianas y de que para algunos, se han convertido en Navidades paganas, Navidades civiles y Navidades laicas?

 

Navidad es sinónimo de Adoración. Fiesta. Nacimiento. Pascua. Solemnidad. Venida de Dios a la tierra.


Padres, no tengan miedo de explicar a sus hijos, el verdadero sentido cristiano de lo que es la Navidad y de lo que no es. No dejen de poner a Dios en el centro de la Navidad, que es donde se celebra el nacimiento del Hijo de Dios. Es una de las principales fiestas cristianas, son días de amor, perdón y concordia, para recordar a los más pobres y hacer posible que haya más solidaridad. Todos tenemos que abrir el corazón, al verdadero sentido religioso de la Navidad, apoyando con nuestra presencia familiar, las celebraciones de la Navidad, genuinamente cristianas. Hay demasiadas celebraciones paganas, que quieren desfigurarlas.

 

Aunque la gran mayoría de los cristianos, celebra la Navidad en función de rememorar el nacimiento de Dios hecho Hombre, también hay una minoría que la paganiza, hasta convertirla en una fiesta, que no tiene nada relacionada con Dios, por lo que algunos la convierten en una fiesta atea,  principalmente por culpa de los propios cristianos, que se dejan llevar por el consumismo desmedido. Ver artículo del Blog El consumismo explicado a los hijos

 

La publicidad y las costumbres ateas, nos están queriendo meter en la cabeza, que las Navidades son unas fiestas para celebrar el consumismo y no para celebrar la llegada de Dios a la tierra. Hay personas que quieren aplastar, todo lo relacionado con el cristianismo, para desvirtuar lo que verdaderamente da sentido real a nuestras vidas, la llagada de Dios hecho hombre.

 

La Navidad sólo tiene sentido, si realmente captamos lo que significa y ha significado para la humanidad, no solo para el cristianismo, el Nacimiento de Cristo. Y es que las Navidades o tienen sentido cristiano o no son Navidades. Las Navidades ateas, laicas, civiles o paganas no existen, las quieren instaurar. El sentido cristiano está reflejado en los símbolos de de los Nacimientos o Belenes, villancicos, liturgias religiosas, caridades, amor al prójimo, etc.

 

Quieren sustituir los signos religiosos, que representan a la Navidad por: Un hombre gordo vestido de rojo que representa la comercialización de una bebida gaseosa, ciervos con una gran nariz pintada de rojo, estrellas fugaces y muchas luces de colorines.

 

Las bebidas alcohólicas que se venden durante el periodo de las Navidades, representan el sesenta por ciento de todas las bebidas alcohólicas vendidas, durante todo el año. Todo el mundo cree que para celebrar las Navidades, tiene que asociarlas con la borrachera del alcohol, los regalos y el despilfarro del consumismo.

 

¿Porque hay que hacer muchos regalos a todos los conocidos, aunque no haya dinero para pagarlos y después se vayan pagando, durante todo el resto del año? Esto es lo que machaca la publicidad comercial, para convertirlas en Navidades ateas.

 

Frases carentes de sentido religioso, como: “Felices Fiestas Decembrinas”, “Espíritu Festivo”, “Felices Fiestas”. Se han convertido en un “Halloween Capitalista” donde todo se ha comercializado, solamente hay compras, fiestas y alcohol, todo convertido en un puro costumbrismo social y masivas campañas publicitarias.

 

A medida que se va secularizando la sociedad, para los no creyentes en la religión, menos sentido tiene celebrar la Navidad, aunque hay personas que son, actúan y pregonan continuamente, su ateismo e incongruentemente celebran la Navidad, vacía de contenido y sin darle ningún sentido religioso, con una combinación de actos contradictorios, entre lo que piensan y lo que hacen.

 

No entro en el tema de celebrar las Navidades, según las viejas tradiciones o costumbre de cada país. Todo el mundo es muy libre de hacer lo que quiera, incluso cuando está equivocado, ha perdido el norte o se ha apartado del sentido cristiano de la Navidad. Incluso puede celebrar, como lo establecieron los nazis, el solsticio de invierno o lo que quieran. Los antiguos cristianos, tomaron la fiesta pagana “saturnalia” y la cristianizaron, pero nadie debe confundir, la celebración de la llegada del Hijo de Dios, con el consumismo de las cosas de nuestro mundo.

 

Padres, hay algunas cosas que nos son negociables, como son la celebración atea de la Navidad. Tienen que estar muy claros en lo que es cristianismo y ateismo. En distinguirlo y actuar, tienen que ser intransigentes, pues si empiezan a ceder, desde ese mismo momento, han perdido su papel de padres cristianos.

 

Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com

Si quiere ver otros artículos relacionados, visite www.micumbre.com

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: