ESCUELA PARA PADRES
Religión. Prácticas que la atacan y que sus hijos deben conocer para evitarlas.
Todas las personas, principalmente los jóvenes, se ven acosados por un sinfín de actividades seudo religiosas, que les animan a practicar las mal llamadas alternativas religiosas.
Normalmente son actividades, que buscan separar a la humanidad de los verdaderos conceptos religiosos. La mayoría de las veces, es debido a que buscan que la gente se incline hacia prácticas, donde no tengan la responsabilidad, ni los beneficios relacionados con pertenecer a una Iglesia. Esas prácticas dan a la gente una serie de píldoras, que les dicen que les proporcionaran felicidad, pero en realidad son para atraerlas hacia actividades perniciosas.
Las principales actividades perniciosas que se practican en la sociedad, principalmente entre los menos preparados intelectualmente, son las indicadas a continuación y que están englobadas, dentro de lo que llaman Nueva Era o New Age: Adivinación. Amarres. Amuletos. Falsos Ángeles. Astrología. Brujería. Chacras, Ciencia ficción. Energía Universal. Esoterismo. Espiritismo. Fetichismo. Hechicería. Horóscopos. Lecturas en los caracoles. Limpias. Maestros ascendidos. Maleficios. Meditación Trascendental. Ocultismo. Piedras sanadoras. Regresiones. Reiki. Rosacruces Salamientos. Santería. Sincretismo religioso. Supercherías. Supersticiones. Tarot. Yoga, más un largo etcétera.
Hay mucha gente interesada en divulgar estos conceptos, seudo religiosos o tergiversar las enseñanzas de la Iglesia, para confundir a la buena gente que, no quiere, no sabe o no puede, profundizar en las enseñanzas que recibimos de ella.
Algunos solamente se quedan con las cosas fáciles, que oyen en la calle, y muy pocas veces analizan lo que dicen los verdaderos teólogos, que han estudiado durante muchos años, además que son, los que heredan los conocimientos almacenados, durante cientos de años y transmitidos por la Revelación, en los libros y en las enseñanzas de los que saben.
Muchas personas, principalmente las menos formadas intelectualmente, son muy aficionadas a contarle a un hechicero, astrólogo, quiromante o similar, sus cuitas. Por un poco dinero, pueden asistir a una entrevista, y sin muchas preguntas, les dicen lo que quieren oír, incluso el número de la lotería que debe comprar. Es mucho más fácil que ir donde un sacerdote católico a confesarse, porque esto conllevaría, entre otras cosas, un examen de conciencia y un propósito de la enmienda, cosas que no siempre están dispuestos a hacer. Con el hechicero, santero o adivino, no hace falta propósito de la enmienda, para creerse que se sienten tranquilos.
La ciencia y la religión son las dos alas, sobre las que debe elevarse el espíritu humano y no son incompatibles. Algo falla cuando la ciencia se enfrenta a la religión: porque de Dios procede toda perfección, belleza y sabiduría, las leyes y las metamorfosis, la Creación y el orden del Universo. De su mente infinita, sólo sabemos una parte infinitesimal, que ha sido plasmada en sus criaturas de un universo, del que a penas conocemos nada. Hace días, la Iglesia Católica, desde el Vaticano, ha recordado a todos los fieles, su opinión sobre que la existencia de extraterrestres, puede ser el resultado de la libertad creadora de Dios, en un Universo en continua expansión, aunque la ciencia nunca se haya pronunciado abiertamente a favor de ellos. Si Dios es Infinitamente poderoso, tiene que tener la capacidad de crear otros seres iguales, similares o diferentes a nosotros. Así como pudo haber creado otras criaturas, civilizaciones o como cada uno, le quiera llamar.
Ciencia ficción. Cuando la ciencia ficción maligna, cae en las mentes de los más desprotegidos, empiezan a verla como normal y ahí quedan preparados con el sedimento, para cuando llegue de verdad a instalarse definitivamente. Los que la divulgan, saben que los niños tienen la mente menos preparada, para la defensa se esas monstruosidades y por eso determinadas películas y libros, los califican para que puedan asistir los niños, incluso algunas veces hasta sus padres les llevan al cine o les compran los libros o DVD. Ejemplos de ciencia ficción perjudicial para las mentes, que no estén muy bien formadas, son la serie de Harry Potter, El Código da Vinci, etc. Pero determinado público, ansioso de leer cosas que golpeen a la Iglesia, se dedicó a comprar esos títulos, hasta convertirlos en los libros más vendidos, aun sabiendo con antelación, el daño que podría hacerles.
Los libros de la serie de Harry Potter son unas entelequias emponzoñadas que conllevan unas notables lacras. La más importante es el empleo que hace del cosmos figurado de lo invisible, como su alegoría principal, y las actividades ocultistas como artilugio patético. Esto se presenta a los niños, a través de tipos seductores como Harry y Herminone, que son aprendices de magia, negra o blanca y brujería. Los niños reconocen que el componente quimérico de los volúmenes, no es verdadero. Sin embargo el adolescente, en alguna ocasión, lo absorbe como si fuera real. El mensaje de que “el fin justifica los medios” se exhibe constantemente. Los padres deben dar a sus hijos una formación religiosa vigorosa, facilitándoles oportunidades para entusiasmarse con la gran aventura de la vida en su propio mundo, para que se realice convenientemente su formación y el tránsito de convertirse en una persona adulta.
Nueva Era o New Age y sus cuatro etapas o tácticas con las que logra sus objetivos:
1ª Etapa: Cristo Sí- Iglesia No;
2ª: Etapa: Cristo No-Dios Sí;
3ª: Etapa: Dios No- Religión Sí;
4ª Etapa: Religión No-Sacralidad Sí; (En esta 4ª etapa, ya propiamente de New Age, se promueven las doctrinas y prácticas del ocultismo, como si de algo sagrado se tratara).
Con apariencias de bien, con una capa de espiritualidad y con un lenguaje que recuerda en ocasiones el del Evangelio, la New Age, derivada de la masonería, se insinúa incluso, entre católicos. Su meta principal, es la destrucción de las religiones, comenzando por la Religión Católica. Tratan de sustituir las religiones, por una espiritualidad aparentemente religiosa, que se materializa en lo que llaman nuevos movimientos religiosos.
La Nueva Era, es el mayor enemigo del Cristianismo en la modernidad. Se extiende por América y Europa. Constituye el mayor enemigo del Cristianismo, desde que la Masonería, de la que se deriva, apareciera en la Historia con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra en 1717, está conectada a la masonería y a la Teosofía o Naturalismo, condenado por la Iglesia. No creen en la Revelación de Dios, ni en la Biblia. Para ellos, sólo existe como medio de conocimiento, la razón, que es lo que la aparta de Dios.
Son diversos los nombres de las sociedades, que participan de la corriente Nueva Era o New Age, el Espiritismo, la comunicación con ángeles caídos y almas condenadas, no con ángeles buenos ni con almas santas. La Adivinación, la Meditación Trascendental, que tienen semejanza con algunas técnicas esotéricas, pero lo presentan todo como algo muy natural, que se difunde entre católicos, pero es incompatible con el cristianismo. Contienen elementos de espiritismo y sutilmente, lleva al panteísmo. Las terapias de los chacras Reiki, se especializan en el lavado de cerebro e instalan doctrinas anticristianas; terapias energéticas que funcionan a través de pura sugestión, como los Rosacruces, la Astrología, el Yoga, etc.
¿Cuáles son sus símbolos de penetración?
· El arco iris (con seis colores), como símbolo de culto a la Naturaleza y puente, entre el hombre y el «gran espíritu universal», o sea, con el demonio.
· El número 666.
· La pirámide.
· La Y invertida dentro de un círculo.
· La cruz gamada.
· La S dividiendo un círculo, que simboliza la conciliación de contrarios, el bien y el mal, algo imposible
¿Con qué fachada se presentan?
Primero: Aparentemente, aceptan todas las religiones; pero en realidad no aceptan ninguna, fuera de las paganas, y creen en la reencarnación (incompatible con la fe cristiana, que cree en la resurrección).
Segundo: Búsqueda de la salud, mediante la llamada «Energía Universal» en las prácticas esotéricas.
Tercero: Búsqueda del Ecologismo, que en sí mismo es bueno, pero no para utilizarlos como disfraz, para teorías y prácticas de la Nueva Era.
Cuarto: Usan un lenguaje cristiano, que confunde así a los cristianos.
Quinto: Revisten de científico lo que no es sino ocultismo, como la parasicología.
Sexto: Se invoca a «maestros ascendidos«, a los que también llaman «ángeles».
En la Nueva Era lanzan los términos «energía cósmica» y hasta llegan a creer que Dios, es esa energía y que nos fundimos con ella, como un todo. Es, pues, panteísmo, incompatible con el Cristianismo.
En resumen, la Nueva Era», «Era de Acuario», «Edad de Oro» o «Conspiración Acuaria» es un movimiento de tipo esotérico, ocultista, un nuevo paganismo, que incluye teorías erróneas y herejías condenadas por la Iglesia. Busca llevar al hombre a creerse un dios, con un poder «casi» divino. Su finalidad es la destrucción de la fe cristiana, para destruir la Iglesia Católica y cualquier confesión cristiana.
Con frecuencia utilizan centros católicos, con pretexto de «técnicas de relajación«, para preparar a los jóvenes a la oración, aunque luego sustituyen la oración, ocultando su propia identidad, para asimilarse a la religión mayoritaria en cada lugar y encontrar inicialmente, menos resistencia en las comunidades católicas o protestantes o donde es bajo el conocimiento y la práctica de la Religión.
En otro artículo comentare sobre el Yoga como ejercicio de relajación y como maligno ejercicio mental, cuya filosofía y práctica, realizada para los que tienen un gran vacío espiritual, es totalmente incompatible con el Cristianismo. Algunos creen que se trata de simples métodos de descanso o de ejercicios gimnásticos, sin caer en la cuenta de que conllevan, todo un trasfondo filosófico-religioso y que su fin, no es una simple relajación física y psíquica, sino un vaciamiento de la persona para alejarla de la religión.
Si tiene algún comentario, por favor escriba a francisco@micumbre.com
Si quiere leer otros artículos complementarios, visite www.micumbre.com