Anuncios



Estados Unidos sin judíos. ¿Que pasaría si todos los judíos se marcharan?


¿Se arruinaría financieramente el país? ¿Se caería el valor del dólar? ¿Dejaría de ser tan belicoso? ¿Disminuiría el gasto militar? ¿Seria mas difícil negociar las leyes con otros grupos de presión?

El Cumbrero Leví, judío ortodoxo de las mas recalcitrantes, nos comentó ayer unas conversaciones que mantiene en la Sinagoga de su Rabino y que ya está tomando cuerpo de realidad. Los judíos pudieran marchar de USA para vivir en Palestina si llegan a acuerdo de paz. Así potenciarían a Israel como Estado y formarían una nación muy fuerte y duradera, todos en paz y prosperidad con sus vecinos, acérrimos enemigos.

Comentamos las siguientes hipótesis, aunque hay muchas más.

  1. Que vendieran todas las inversiones que tienen en acciones empresariales, fondos de empresas, bonos del Tesoro, inversiones en Wall Street, administraciones de bienes, etc.
    1. Se produciría una hecatombe económica al bajar la bolsa por exceso de oferta. Seguramente USA entraría en una largísimo secesión económica. El valor del dólar se hundiría. La balanza de pagos, ya de por si con un fuerte déficit, se incrementaría hasta cifras insostenibles. Se produciría una catástrofe financiera
    2. Serian muchas las consecuencias económicas que las personas expertas podrían vaticinar con detalle, pero que no las expongo para entrar en los detalles de los posibles hechos y sus nefastas consecuencias.
    3. Si los fondos obtenidos por la liquidación de las inversiones fueran a invertirse en otra u otras economías, como pudieran ser en Europa, China, India, Japón o cualquiera de las emergentes, estas economías crecerían inmediatamente hasta a limites insospechados, desbancando a la economía USA como la líder actual.
    4. Si con la liquidez obtenida compraran deuda externa de USA para juntarla con la que ya tienen los países Árabes , China o Japón podrían poner en peligro de quiebra a USA.
    5. Si con la liquidez obtenida la emplean para empujar otras economías internacionales invirtiendo en fabricas o similares, podrían también desbancar a la industria americana.
  2. Que todos los judíos se marcharan voluntariamente y en un plazo muy corto de USA para irse a vivir a Palestina.
    1. Palestina prosperaría enormemente como ocurrió con Israel a partir de 1947 cuando los ingleses les adjudicaron las tierras principalmente a los judíos europeos. Allí pudieron demostrar las capacidades de su raza y de su religión. En unos cuantos años consiguieron una prosperidad envidiable.
  3. Que renunciaran a sus cargos de Congresistas, Senadores, Oficiales electos, lobystas, etc.
    1. Son aproximadamente el 3% de la población total de USA. Pero en el Congreso y el Senado representan el 15% de los cargos. Es el grupo mayor de todas las minorías, pues los judíos primero son eminentemente judíos, después patriotas americanos y posteriormente y en muy ultimo lugar republicanos o demócratas,
    2. Pronto serian sustituidos por otros cargos electos. Por lo que el gobierno central y los estatales al no tener la presión del bloque judío, se convertirían en una nación menos belicosa y tendría muchas mas probabilidades de estar en paz con otras naciones, lo que supone el dedicar menos dinero al presupuesto para la guerra.
    3. Desaparecería la sangría económica que supone mantener a Israel la ayuda militar y la ayuda social. Además al no tenerse que preocupar de mantener en atemorizados a los países árabes de la región los costos del ejercito y de las guerras serian menores y eso dinero podría dedicarse a gastarlo en los ciudadanos americanos que son los que han producido los impuestos.
  4. Que vendieran todas sus pertenencias en USA: Casas, negocios, escuelas, sinagogas, etc.
    1. Con el dinero obtenido podrían instalarse en Palestina haciendo que prospere enormemente.
    2. Los mercados de USA no creo que se iban a resentir, ni a plazo medio por que la cantidad tan pequeña no tiene la fuerza suficiente para influir en la demanda.
  5. Que abandonaran sus puestos de trabajo: Investigadores, médicos, abogados, etc.
    1. Aunque hay que reconocer su gran valía técnica y profesionalidad, su marcha no tendría tanta influencia en la vida americana, pues sus puestos de trabajo pueden absorbidos por el mercado o ser sustituidos casi inmediatamente. Seria cuestión de entre otras cosas, modificar las leyes de inmigración e importan profesionales de otras partes del mundo. Que no es lo mismo que importar inversionistas ni políticos.
  6. Que abandonaran la industria del entretenimiento en Hollywood y sus derivados.
    1. Esta industria que es una de las que dirige el estilo de vida de los americanos en sus variantes políticas, religiosas y sociales, se asentaría en otros países y seria allí donde haría el papel de inductora de masas.
    2. El impacto económico se sentiría menos ya que seguramente serian sustituidos por otras colectividades que no tendrían la tendencia tan fuerte de modificar y dirigir la mente de las personas.

CONCLUSIONES:

  • ¿Es un pueblo que a pesar de su número tan pequeño de personas, solamente el 3% de la población americana que con sus decisiones pudieran hundir económicamente al imperio más grande del mundo actual?
  • ¿Será que al poner su religión e ideas sociales por delante de sus ideas políticas han encontrado el camino de la prosperidad material y espiritual?
  • ¿Como lo han podido hacer para que un pequeño grupo de personas que empezaron a llegar a USA como ínfima minoría a raíz de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, hoy tengan tanto poder? Antes de la Segunda Guerra Mundial el numero de judíos en USA y su poder económico casi era inexistente.
  • ¿Tendrán los emigrantes hispanos que, para avanzar socialmente, copiar el modelo judío de sociedad que pone la religión por delante de los otros conceptos?

Si tenéis algún comentario complementario o contradictorio no dejéis de enviármelo, pues Leví esta esperando las opiniones de los gentiles.

Para comentarios o nuevas suscripciones francisco@micumbre.com

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.327 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: