Anuncios



Redadas a indocumentados


Queridos Cumbreros:

El pasado día 12 de Diciembre festividad de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de todas las Américas, incluyendo a Estados Unidos, se realizaron una serie de redadas a indocumentados que estaban trabajando en las distintas instalaciones de la empresa Swift & Co, una de las principales procesadoras de carnes de USA y del mundo. El departamento de Seguridad Nacional detuvo a 1,282 personas en las diferentes plantas que dicha empresa tiene establecidas por todo el territorio nacional.

A la vista de lo ocurrido quiero exponer los siguientes comentarios:

  • Es una casualidad o estaba expresamente programado para que la redada fuera realizada precisamente ese día que es uno de los mas representativos religiosamente para todos los inmigrantes latinoamericanos. Esta decisión proviene de un gobierno siempre manifiestamente anti catolico.
  • Hace dos semanas el Dallas Morning News de Dallas hizo un reportaje que por su extension lo publicó durante tres días en el que ponía énfasis en la cantidad de indocumentados que vivian en Cáctus, Texas y que trabajaban en la planta que allí tiene esa empresa. O fue un chivatazo al servicio de inmigración por parte del periódico o fue una filtración de noticia para darle mas realce a la redada.
  • Hay aproximadamente doce millones de personas indocumentadas y han hecho una redada para detener a 1,282 personas que supone un insignificante numero de detenciones sobre la situación de esos 12 millones, pero tuvo una exposicion publica sin precedentes. Una redada de indocumentados sin la publicidad en todas las televisiones, radios y periódicos e internet no tendria el efecto persuasivo que buscan. Por eso Inmigración cuenta con buenos servicios de comunicacion para que en el mismo momento que se están produciendo las redadas estén presentes todos los medios de comunicacion y asi pueda ofrecere al pais en vivo y en directo el trabajo que realizan.
  • Periódicamente el servicio de inmigración realiza redadas selectivas en diferentes empresas para: A) Hacer ver a los votantes opuestos a la inmigración que inmigración esta actuando con firmeza contra los terroristas que podrían llegar mezclados con los inmigrantes y que están tomando fuertes medidas para que los inmigrantes no quieten los puestos de trabajo a los americanos. B) Tener muy asustados a los indocumentados para que no presenten quejas a sus patronos, se conformen con el sueldo que les pagan y sin rechistar e incluso que no denuncien las condiciones infrahumanas en las que están trabajan en determinadas fabricas o industrias, como la de la carne, construcción y agricultura, principales actividades de los empleadores.
  • En Swift & Co hay sindicatos de trabajadores, pero en ningún momento se ha oído ni leido que hayan tomado ninguna acción legal ni social en defensa de los detenidos. Seguramente los detenidos no están sindicalizados, por que éllos no han querido o por que no les han dejado. La sindicalización de los trabajadores es otra de las principales asignaturas pendientes que los inmigrantes tienen que solucionar.
  • No ha habido ninguna detencion de los empresarios ni de sus representantes. Seguramente lo arreglaran con una pequena multa simbolica. Ya se habran encargado de ir corriendo donde los congresistas, senadores y partidos politicos a los que les dan subvenciones para sus campanas politicas a decirles que a éllos, a las empresas que ni les toquen y que ni vuelvan a aparecer por alli los de Inmigracion.
  • El servicio de Inmigracion con los indocumentados funciona como la DEA con los narcotraficantes que solamente detienen a algunos camellos y mulas. A los grandes operadores, a su dinero, a los que sobornan y a los consumidores ni les tocan. El Congreso acaba de echar una pequeña multa al Banck of America por que no cumple con sus obligaciones relacionadas con los procedimientos para evitar el blanqueo del dineo. Pagan la multa y siguen blanqueando el dinero sin ningún problema. A los operadores de las grandes contrataciones de indocumentados ni los tocan, solamente a los trabajadores. Los indocumentados saben que si quieren trabajar para poder vivir tienen que ir donde los grandes operadores de indocumentados para que mediante un fuerte pago les ayuden a encontrar trabajo en las empresas para que éstas no miren mucho los permisos de trabajo que les presentan. En los paquetes de costos de paso clandestino de frontera muchas veces va incluido un puesto de trabajo en el que ya está fijado el precio por hora y las condiciones de vivienda, manutencion, etc.
  • Los separaron de los trabajadores inducumentados que realizaron en las fabricas, fue hecha en dos grandes grupos, en función de la marcada Triple A que tenían los trabajadores. “A de aspecto, A de acento y A de ancestros”. No tuvieron en cuenta que con la triple A marcada también había americanos, pero todos fueron a una de las dos separaciones que hicieron. Los rubios o aparentemente rubios a un montón y los de color café con leche a otro montón. A estos últimos les detuvieron, les esposaron y pasaron inmediatamente a ser culpables hasta que demostraran que eran inocentes. Como en las modernas democracias.
  • Como es normal, no detuvieron a ninguno de los empleadores. Ellos hacen un servicio a la Patria contratando indocumentados, pues de esa manera la carne, el pollo, el cerdo, la construccion y los productos agricolas pueden venderse a bajos precios pues los jornales y costos sociales totales que pagan a los indocumentados son un tercio de lo que les costaría si emplearan a ciudadanos americanos con todos sus derechos laborales. De paso el Gobierno se embolsa los impuestos que la empresa retira de los sueldos de los indocumentados y que nunca serán exigidos por los beneficiaros. Así quedan esos fondos para repartirlos entre las sucesivas generaciones de americanos.

Os envio un carinoso abrazo y espero vuestras noticias.

Francisco

Anuncios

Anuncios

Libros para Descargar

Bienvenidos

Aquí encontrará respuestas a sus preguntas. Lea este articulo titulado: ESCUELA PARA PADRES. Qué es, para qué sirve y cómo funciona de forma virtual.

Los objetivos de esta escuela virtual son: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos. Enseñar como educar a los hijos. Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio. Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

No dudeis en comunicaros conmigo para cualquier comentario. Un saludo, Francisco francisco@micumbre.com

Dale aquí para empezar a recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Únete a otros 1.318 seguidores

Subcripciones

RSS Feed / Fuente RSS
Feedburner
By Email / por Email

Por favor elija uno de estos servicios para subscribirse a este blog.

Visite nuestra página en
Facebook y hágase Fan

Mi Cumbre
on Facebook.

Siga nuestros Tweets en Twitter
Follow micumbrecom on Twitter

Visite nuestra página en Catholic.net
 

Categorías

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ultimos Tweets @micumbrecom

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: